Instrumentos que puedes tocar junto con tu Ukulele

El ukulele es un instrumento que suena muy bien por si solo, pero nunca está demás experimentar con algunos otros instrumentos que lo acompañen y qué mejor que poder tocarlos por ti mismo!!
Instrumentos que puedes tocar junto con tu Ukulele

Es muy común que quieras que el sonido de tu ukulele tenga un sonido  acompañante cada vez que toques,  y que mejor que puedas hacerlo tu mismo.

Una de las tantas ventajas del ukulele es que a parte de ser uno de los mejores instrumentos también llega a ser demasiado versátil, por lo que es capaz de ser acompañado de algunos otros instrumentos que tu mismo puedes llegar a tocar al mismo tiempo que tu ukulele!!

Egg shakers

Una de las mejores opciones siempre son los Egg shakers.

un egg shaker es un instrumento de percusión,  que emite sonido al ser sacudido (Muy similar a un maraca).

se pueden hacer sonar de varias formas, la manera mas fácil es tocarlos junto con la mano que hace el rasgueo haciéndolos sonar cada vez que se hace un movimiento.

Pandero de pie

También una de las opciones puede ser un pandero, y en este caso un “pandero de pie”,  es un instrumento musical parecido a la pandereta, pero de  menor tamaño que puede tener o no sonajas o cascabeles; se toca golpeándolo con la mano o con una maza.

En este caso, para lograr tocar ambos instrumentos al mismo tiempo, solo es cuestión de ir marcando los distintos ritmos y tiempos en la canción con el movimiento del pie y así lograr una buena melodía.

este es uno de los que mejor puede llegar a sonar y además uno de los mas fáciles de tocar.

Kazoo

Por ultimo, el kazoo es uno de los instrumentos mas fáciles y divertidos de tocar,

El Kazoo es un instrumento muy particular que se utiliza para distorsionar el timbre de la voz, es una especie de silbato que al ser tocado produce un sonido muy peculiar que le da una buena compañía al sonido del ukulele.

 

 

Tocar mas de un instrumento a la vez siempre es un reto a pesar de la complejidad que puede llegar a tener, pero una vez logrado puede ser uno de los mejores logros que se pueden superar, pues siempre podemos dar una mejor presentación y tratar de dar un mejor sonido al publico.

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      
@UKULELERÍA

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE