Instrumentos musicales que se hicieron ukulele

por Eduardo Mendoza septiembre 12, 2017

Instrumentos musicales que se hicieron ukulele

Una de las ventajas de ukulele es que se puede transportar fácilmente gracias a su tamaño pequeño. Seguramente a algún otro músico se le ocurrió hacer su instrumento tan pequeño como el ukulele para que sea más fácil de cargar. Te enseño los instrumentos que pasaron a tamaño ukulele y suenan increíble. 

Banjolele

El banjolele es una combinación de un banjo y un ukulele. Lo especial y más característico es la caja de resonancia que está hecha principalmente de madera con un cono resonador de metal especial para el banjo y un parche como de un tambor, esto hace que tenga un alto volumen y esos acentos chillones característicos del banjo. Se afina igual que un ukulele estándar. Es un buen aliado para la música Jazz. 

Guitalele

Con guitalele nos referimos al ukulele barítono que se afina como las primeras cuatro cuerdas de la guitarra. Nos referimos a tal cual una guitarra (más pequeña) con seis cuerdas solo que esta se gana el nombre de Guitalele porque se afina en A como el ukulele tradicional a diferencia de la guitarra estándar, cambiando su afinación de [E, A, D, G, B, E] a [A, D, G, C, E, A]. Para lograr esta afinación es necesario que las cuerdas tengan un calibre menor al de una guitarra. Así que no lo intentes con tu guitarra normal porque seguro le reventarás más de una cuerda. 

U-Bass

El U-Bass es un bajo con el tamaño de un ukulele. Para lograr el sonido de un bajo se tuvieron que poner cuerdas gruesas pero esto implicaba un problema, no podían ser de acero, así que normalmente un U-bass tiene cuerdas de silicón. Aunque hay unos que tienen cuerdas de metal estos no alcanzan los sonidos graves como las de silicón. Si quieres un sonido nítido los U-bass electricos son la mejor opción.

Dobrolele

Normalmente este instrumento se conoce como ukulele con resonador ya que la palabra Dobro se volvió una marca registrada y usar ese nombre está limitado solo a ciertas empresas para ciertos instrumentos. El dobro es como una guitarra solo que con un resonador de metal en su interior, se toca principalmente en una afinación abierta (en nuestro ukulele basta con afinar la cuerda de A en G) como G. Se popularizó para las música estilo blues. 

KeyLele

Yo tampoco creí que existía hasta se me ocurrió buscarlo. Más que un instrumento que se hizo ukulele, es una combinación de un pequeño piano con un ukulele, no hay mucha información de este instrumento pero si un video que puedes ver dando click aquí 

Nos podremos imaginar cuantos instrumentos tamaño ukulele e intentar ver si ya lo han fabricado o diseñarlo nosotros mismos. ¿Qué instrumento harías tamaño ukulele? 



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Soy un apasionado del arte en general, de la comida y de compartir. Instagram : @Anxolotes @Lalo_Anxolote



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

GUÍA PARA AFINAR UKULELE
GUÍA PARA AFINAR UKULELE

por Andrea Corona agosto 17, 2018

¡Ya no toques desafinado! Esta es la guía para afinar veloz y precisamente bien.

Una APP que puedes tener en cualquier dispositivo de Android o Apple traía para ti.

Aprende a usarla. :)

Ver artículo completo

#5DIASDEUKULELE
#5DIASDEUKULELE

por Andrea Corona agosto 16, 2018

¡únete al reto y demuestra quién dura más tiempo!

Bienvenido al reto ·5DíasDeUkulele, cada día siguiendo una temática y la recompensa final y es muy genial. ¿Le entras? 🌺🌚

Ver artículo completo

Lo que no sabías sobre el Ukulele Piña
Lo que no sabías sobre el Ukulele Piña

por CallCenter Malabares agosto 10, 2018

Ver artículo completo

¡RECIBE DESCUENTOS Y NOTICIAS!

Entérate de los descuentos, cupones y más en ukulelería.com, solo enviaremos correos lindos.