Este nombre es conocido porque a un diseño específico de ukuleles se le denominó así. Estos ukus fueron creados por Kala en colaboración con Mandy Harvey: una artista que comenzó desde pequeña a tocar música.
Al crecer, Mandy Harvey tuvo varios problemas de audición, lo cual trato de solucionar con cirugías. Harvey era muy buena cantante y se le llegó a reconocer, Sin embargo debido a una enfermedad llamada síndrome de Ehlers-Danlos. perdió completamente la audición a los 18 años. A esta edad estudiaba Educación Musical Vocal en la Universidad Estatal de Colorado, por lo que tuvo que retirarse.
Mandy dejó la música y cayó en depresión...
Pero Mandy no se rindió y después de un tiempo comenzó a tomar clases nuevamente y a entrenar, ya que gracias a afinadores visuales aprendió nuevamente como cantar con su padecimiento.
Así fue como Mandy llegó al escenario de America´s got Talent descalza, con su ukulele y una mujer, que después descubrirían los jurados como su interprete de lenguaje de señas, para traducir lo que decía el jurado.
Mandy explicó su situación, incluso dijo que sentía el ritmo a través del piso. (yo al escuchar eso, quedé así: 0: ). También comentó que cantaría una canción que ella había escrito.
Después de ver y escuchar su presentación todos quedaron asombrados, consiguiendo elogios del jurado y un botón dorado de Simon Cowell.
Es aquí cuando Kala decide hacerle un tributo y realizar estos diseños en color blanco para ukuleles de madera.
Uno de estos con a palabra "Try" que es el nombre de la canción que presentó en el programa y que trata de no rendirse y volverlo a intentar una vez más.
¿Qué piensas de esta bellísima historia? ¿Y de los ukus?
En la ukuleleria apoyamos todos los tipos de talento y es por eso que contamos con estos ukus especiales ¿vienes a probar uno?
Redes:
Instagram: @shesiree
-Mar