GUITARRAS KALA

GUITARRAS KALA

Que tal amigos Ukulelistas y Guitarristas
Les queremos hablar de un instrumento diferente el cual es la Guitarra Kala, un instrumento muy bonito y diferente al ukulele pero al fin de cuentas entra en la familia de las cuerdas, en lo personal a mi las guitarras me atraparon y fue así que descubrir el ukulele, digamos que vengo de la guitarra al ukulele, cuando toque un ukulele por primera vez se me hizo muy fácil, ya que ya tenia conocimientos de guitarra, y hoy hablaremos de esta guitarra que vale la pena que la conozcas.
He tenido la fortuna de tener varias guitarras en mis manos, guitarras muy baratas, otras hechas a mano, provenientes de España, e inclusive guitarras arriba de 100mil pesos, ya que trabajaba en Veerkamp, una tienda de instrumentos musicales, y ahí llegaban todas estas guitarras y aparte la guitarra clásica es mi instrumento favorito, cuando llegaron las guitarras Kala me emocione mucho y tenia muchas ganas de ver como sonaban como era, y la verdad las primeras impresiones con la guitarra fue bastante buenas.
Al sacarlas del empaque lo primero que note de las guitarras Kala es que están barnizadas, nos llegaron 2 modelos la "KA-GTR-25" Y "KA-GTR-23" Básicamente la "25" es tamaño entero, y la "23" es tamaño 3/4 recomendables para niños.
Es una Guitarra pensada igual para introducir a una persona a la guitarra, ósea una guitarra un poco "básica" y si entre comillas ya que me lleve una gran sorpresa al ver que en cuestión de afinación, es la mejor guitarra que eh tenido en mis manos, la guitarra quedo afinada a la primera, su maquinaria es muy noble, y fue muy fácil de afinar y lo que mas me gusto que duro la afinación, cosa que es muy poco común en las guitarras y mas cuando son nuevas, en cuestión de afinación 10 de 10.
El tema de la comodidad no es de lo mejor que eh tocado, pero es bastante funcional, las cuerdas no están altas y están bien octavadas.
El sonido es bastante bueno, muy sonoro y resonante, no es tan brillante, es un sonido muy equilibrado, como si fuera tono medio, pero en lo personal me gusto bastante, suena muy lindo y creo que mejor que otras guitarras de esta gama.
Te invitamos a que suenes las guitarras  Kala aquí en la ukuleleria, y si no sabes y tienes la curiosidad de dar el salto a este instrumento, esta guitarra es la ideal para ti.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.