¡APROVECHA, ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

¿Guitarra o Ukulele? Cual elegir

por Ukuleleria Guadalajara octubre 24, 2019

¿Guitarra o Ukulele? Cual elegir

Una de los comentarios que más solemos escuchar cuando alguien llega a nuestras tiendas es "Toco la guitarra, pero no el Ukulele". 
Cada que alguien menciona esto me parece muy curioso y lo que yo respondo siempre es "Si tocas la guitarra, tocas el Ukulele".
La gente siempre queda sorprendida y me ven con cara de "Me estás mintiendo", pero la verdad es que es totalmente cierto. 

 

No hay que olvidar que, aunque tengan una afinación distinta, el Ukulele y la Guitarra no dejan de ser parte de una misma familia. Realmente lo que los distingue es su tamaño y el número de cuerdas; por eso suenan diferente. Pero en esencia, no deja de ser un instrumento sumamente similar. 

 

 

Así que si quieres saber cuál de los dos es mejor, creo que no hay una respuesta concreta. Más bien depende de qué es lo que tu quieras lograr. Por ejemplo, si tu objetivo es tocar ambos instrumentos entonces tal vez la mejor idea sería comenzar con una guitarra, porque de esa manera se te hará mucho más fácil continuar con el ukulele, ya que es lo mismo, pero más sencillo. 

Si en cambio, ya probaste la guitarra y no te funcionó...

Lo mejor será comenzar con un Ukulele. Te aseguro que te será más sencillo y ya que  lo domines, entonces será momento de continuar con la guitarra (si es que no te enamoras por completo del Uku y ya no quieres soltarlo). ¿Por que? Porque con la practica en el Ukulele ya tendrás dominado ciertos conocimientos, como los rasgueos, los muteos, el agarre, la velocidad, los tiempos, etc.,  y entonces podrás centrarte en aquello que se te dificultó la primera vez, aunque te aseguro, ya no te parecerá tan dificil. 

 

¿Cuál de estos dos es tu instrumento favorito?

 

  • ¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
  •  
  •       
@UKULELERÍA
 
      
Berenice González @bere_gonzalez09


Ukuleleria Guadalajara
Ukuleleria Guadalajara

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Ukuleles y Malabares en Guadalajara!
¡Ukuleles y Malabares en Guadalajara!

por Ukuleleria Guadalajara diciembre 06, 2019

Llegamos por casualidad y un gusto en común (los ukuleles), pero la pasión que transmite al contarnos la historia de como comenzó este proyecto nos convenció de quedarnos y ser parte de algo tan maravilloso

Ver artículo completo

Ukuleles Híbridos: ¡El mejor regalo para un Ukulelista principiante!
Ukuleles Híbridos: ¡El mejor regalo para un Ukulelista principiante!

por Ukuleleria Guadalajara diciembre 04, 2019

Apenas es 4 de Diciembre y ya huele a navidad, es mi temporada favorita, la comida, las luces, las reuniones familiares y por supuesto ¡Los regalos! jajaja.

Llevo varios días recibiendo mensajes en donde me preguntan que Ukulele es mejor para principiantes pero que sea de madera y económico puesto que ¡un Ukulele es el mejor regalo que puede existir en este mundo! y más si es uno de Navidad 😉.

Ver artículo completo

Cómo hacer tu propio cover y no morir en el intento
Cómo hacer tu propio cover y no morir en el intento

por Ukuleleria Guadalajara diciembre 03, 2019

Recuerdo que cuando apenas empezaba a tocar, me frustraba mucho porque había canciones que me fascinaban y yo moría por tocarlas en mi guitarra o ukulele, pero me parecía imposible tocarlas porque si no era ese su instrumento original se escuchaba super raro y no me gustaba del todo como sonaba. 

Ver artículo completo