Fundas para tu Ukulele ¿Cuál es la mejor opción?

"Existen diferentes tipos de fundas para nuestro instrumento favorito e igual de importante reconocer para que sirve cada una de ellas y cual es la que mejor se adecúa a mis necesidades".

Fundas para tu Ukulele ¿Cuál es la mejor opción?

Los ukuleles, así como más de un instrumento musical son parte de nuestro día a día y a más de una vez se nos ha ocurrido llevarlo con nosotros a algún lugar para tocar y relajarnos un rato o incluso para presentarnos en la escuela o incluso hasta para que viaje con nosotros a otra parte.

Es por eso por lo que es super importante saber que existen diferentes tipos de fundas para nuestro instrumento favorito e igual de importante reconocer para que sirve cada una de ellas y cual es la que mejor se adecúa a mis necesidades.

Antes que nada, recordemos que existen diferentes tamaños de ukulele, y antes de elegir una es importante asegurarnos cuál es la correspondiente al tamaño de mi ukulele…

Una vez identificado el tamaño de tu ukulele ahora puedes buscar una funda perfecta para tu ukulele…

Existen varios tipos de fundas como los morrales, las reforzadas, las que son como mochilas y una de mis favoritas, las rígidas…

Al llevar un instrumento fuera debemos tener en consideración todo lo que le podría pasar, un ejemplo de ellos es que si pretendes transportarla en avión como equipaje puede que dañen el instrumento si no es una funda rígida y no se tiene el debido cuidado.

Primero que nada, las más populares son las que imitan a una mochila, llegan a tener bolsillos espaciosos en parte de enfrente de la funda y además tienen dos correas para imitar a la misma, es una de las mas comunes y desde mi percepción una de las mas cómodas para traer tu ukulele en todos lados. Es muy buena, pero en ocasiones no vienen no suficientemente reforzadas entonces es un factor importante para revisar…

Existen las fundas tipo “morral” que también son muy comunes ya que en mas de un ukulele las llegan a incluir, es buena temporalmente y un buen cubre polvo, pero no es muy recomendable transportar nuestro Ukulele en estas ya que pueden llegar a romperse fácilmente. Es bueno considerar comprar una funda un poco más resistente para no dañar en ningún momento el instrumento…

Existen también las fundas rígidas, son una buena opción para viajar siempre ya que el ukulele iría muy protegido, es super importante considerar esta opción porque así es muy poco probable que le pase algo a tu ukulele, sin embargo, también hay que considerar dos cosas, esta funda es un poco “estorbosa” comúnmente se recomienda más para viajes largos o en avión, y otro factor es el costo, ya que estas fundas si bien son buena opción también es una opción costosa.

En generalidades, todas son una buena opción para transportar tu ukulele y considerando las necesidades de cada uno de nosotros hay una funda que se adecúa más a nuestro uso diario, personalmente prefiero la funda que imita una "mochila" ya que es muy cómoda para transportar mi ukulele, además estas fundas suelen tener un precio mucho más accesible que por ejemplo una rígida...
Todas las fundas son útiles y aunque cumplen o se necesitan para diferentes ocasiones no descarto la idea de una funda de "morral" que comúnmente la incluye el Ukulele
¿Qué otro tipo de funda conoces? Cuéntanos en nuestras redes sociales...
@UKULELERIA

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE