FESTIVAL DE LA ALEGRÍA / 1ra EDICIÓN| ¿QUÉ PASÓ?

por Andrea Corona marzo 29, 2018 1 Comentario

FESTIVAL DE LA ALEGRÍA / 1ra EDICIÓN| ¿QUÉ PASÓ?

Un show el cual esperábamos con tanto amor. Despúes de tanto empeño por cada persona que, se hizo posible y los mismos asistentes que también tenían ganas de llegar.

Para ser nuestra primera edición, nos atrevemos a decir que fue todo un éxito.

Lleno de talentos y personas en el público muy satisfechas con todo lo que pudimos ofrecerle.

Entérate de todo lo que pasó en el festival sino pudiste venir a él o quieres revivirlo. 

Iniciando con el staff de esta tienda. Cuando nos dieron la fabulosa noticia no dudamos en dar manos a la obra y hacer un plan para que todo saliera genial.

Alan pensó en la manera de hacer un gran ensamble donde muchos Ukulelistas nos uniéramos a tocar y hacer muy grande lo que amamos. No dudamos y esa misma semana iniciaron todos los ensayos con este ensamble musical. Donde, además, formamos grandes amistades y muy buenas tardes de sábado que, estamos planeando seriamente en reanudar para pronto hacer esto con muchísima más preparación y pasar buenas tardes tocando donde por supuesto, las puertas están abiertas para quien quiera llegar.

 

Era un caos pero muy esperado ¿cómo le anunciaríamos a las personas que este show llegaría? ¡Necesitamos hacer un gran flyer! 

Además del amor y mucho más que le dedicamos al Ukulele, cada integrante de este lugar tiene diferentes vocaciones y pasiones, entonces, Eira (quién ha hecho también un par de turoriales y covers y hace muchísimo en esta tienda) & Andrea pusieron manos a la obra y juntas iniciaron a tener ideas chistosas y muy padres hasta llegar al punto de tener el que ya conoces tú.

Pasaban los días y hacíamos "promoción" hasta que sin darnos cuenta el gran día llegó.

Había ruido en todos lados, nada de calma pero mucha ayuda para dar inicio en plaza Pabellón Cuauhtémoc, que se hizo gracias a Ale, la organizadora en la plaza.

Cuando dio inicio el show, abrió este festival MOGURA. Una mujer muy profesional en el arte del contact que maravilló a los ojos de los asitentes puesto que era un show que probablemente no habían visto.

Desde que dio inicio este show, ya había muchísima gente que nos estaba mirando y con este gran público, MAYTE HM dio seguimiento en los actos musicales

Deslumbrando con su increíble voz a sus 12 años de edad y su trayectoria (que ya nos había contado en una entrevista que le hicimos) Hizo al público vibrar con sus grandiosos covers estilo POP, como es característico de ella.

Después, las personas seguían emocionadas y, sabiendo que así sería cada acto, esperaban cada uno con emoción y así fue como recibieron a

MUSTAFÁ

Que con pocas palabras y un grandioso acto hizo sacar a bailar su sombrero y sus pelotas para malabarear, en compañía de sus tan padres pantuflas que lo acompañan como esa tarde.

Quizá ya te diste cuenta que Tienda Malabares y Ukulelería hacían shows intercaladamente y pues sí, la siguiente presentación fue una de las que puso a bailar un poco al público y a aplaudir al ritmo del Ukulele con

ANDREA CORONA

Que dio inicio con su Día 22 de una manera nostálgica pero finalizó con su Rojo Sandía como el amor que transmitió mientras personas se ponían en alto a aplaudir con ella y su gran equipo, Jhona (guitarra) & Lalo (batería).

Así es como cada vez se ponía un poco más intensa la emoción. Después de Andrea, siguió 

TONATIHU JUGGLING

Un chico que es parte de la familia de Tienda Malabares hace varios años, hoy vino a darnos otro show más, a la lista de los más increíbles que guardamos y esperamos les haya encantado como a nosotros.

Llenando su acto con, balones, sombreros y una actitud fascinante.

El penúltimo acto musical, se lo lleva

ANXOLOTES

Una música que a la fecha no encuentran en qué género deben estar.

La banda no estaba completa pero con ello nos demostró que la música y esencia de ellos puede caber incluso en un solo integrante con su personalidad correspondiente.

Con Una guitarra, melódica, trompeta y super claro, ukulele, los Anxolotes nos mostraron temas que serán parte de su próximo disco.

ADÁN GUTIÉRREZ

También deleitando con su malabar de contacto.

Esferas girando a su al rededor, haciendo tan visual que inspiró a algunos niños incluso que nos visitaron en la tienda queriendo ser como él.

 

Incluso hubieron algunos chicos que se nos unieron. Solo subieron, nos mostraron lo que les encanta hacer e hicieron un show aún más ameno con todo el público.


Finalizando con el show de Tienda Malabares, encontramos a

SELENIA

Tremendo show que nos regaló con ese acto de Hula Hoop, digno de una profesional como se ha convertido ella con este paso.

También es parte importante es nuestra trayectoria como malabares y esta tarde si que nos apantalló.

Ya casi terminaba el evento y necesitábamos cerrar con broche de oro, con lo que habíamos planeado por semanas 

EL ENSAMBLE DE UKULELES

Como ya habíamos mencionado al inicio fue toda una aventura tener esta misión de ensamblar a muchas personas que ni siquiera conocíamos.

Vinieron personas desde Xochimilco, Chimalhuacán, Lindavista, Nezahualcóyotl, Toluca, sin contar a los que no podían llegar.

Cada ensayo fue muy grato y por medio de este mensaje queremos llegar a todos y decirles ¡GRACIAS! por parte del equipo de Ukulelería.

Sin duda fue una experiencia fabulosa haberlos conocido a todos y esperamos encontrarnos otra vez muy pronto.

Fue todo un éxito y la grande vibra que levantó este grupo, interpretando grandes temas como: One Day - Matisyahu, Piel Canela / (versión) Natalia Lafourcade, Las Flores / Café Tacuba & Optimista de Caloncho.

Al final de este evento se hizo la rifa del Ukulele que todos esperamos.

Siendo ganadora una chica proveniente de colombia que vino a disfrutar de este tan querido festival..

 

Por último, es un agradecimiento especial a todas las personas por venir y hacer parte esto, a los artistas y quién tomó el tiempo de leer esto.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE EDICIÓN.



Andrea Corona
Andrea Corona

Autor

Más que amante de los elotes. Melena por cabello. @Ukulelesh en todo el mundo. Googleame.



1 Respuesta

Jose R Colom
Jose R Colom

marzo 29, 2018

Muy hermosa y lucida actividad. Espero en algun momento de mi vida ir a visitarlos. Un abrazo desde mi Puerto Rico

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Tu ukulele ya tiene un hermano? Adictos a los Ukuleles.
¿Tu ukulele ya tiene un hermano? Adictos a los Ukuleles.

por Andrea Corona octubre 19, 2018

Te mostramos las diferentes opciones para que tu ukulele no esté tan solito y pueda crear una increíble nueva familia.

¿Tu ukulele ya tiene un hermano? Adictos a los Ukuleles.

Ver artículo completo

On Melancholy Hill - Gorillaz (tablatura)
On Melancholy Hill - Gorillaz (tablatura)

por Alan Ruiz Zavala octubre 18, 2018

El mejor cover y tablatura para la mejor canción de Gorillaz - On Melancholy Hill. Las mejores tablaturas y covers sólo en Ukulelería.

Ver artículo completo

GANA UN UKULELE
GANA UN UKULELE

por Andrea Corona octubre 11, 2018

Ver artículo completo

¡RECIBE DESCUENTOS Y NOTICIAS!

Entérate de los descuentos, cupones y más en ukulelería.com, solo enviaremos correos lindos.