ESTE ES EL MEJOR UKULELE PARA APRENDER A TOCAR

ESTE ES EL MEJOR UKULELE PARA APRENDER A TOCAR

La duda de "Cuál es el mejor Ukulele para empezar" es la más seguida que escuchamos.
Aunque ya hablamos de lo que tienes que saber, en conclusión de todo ¿cuál es el mejor?
Esta ocasión te presentaré de los mejores modelos y marcas que son una opción increíble para comenzar, también hablaremos de otros un tanto útiles para este tema.
 
Recuerda que lo primero que tenemos que saber es qué tamaño necesitamos, Soprano, Concierto o en su defecto Tenor. Los más comunes son el tamaño soprano y el tamañno Concierto ¿de qué depende? La mayoría de veces comodidad en la amplitud de caja y trastes aunque realmente no son tan diferentes.
 
 
Ya teniendo esto en cuenta iremos a nuestro catálogo de confianza a buscar buenas opciones.
Hemos dicho que lo confiable para tener un instrumento nuevo es el material con el que está hecho la caja de resonancia, ya que de ahí viene el brillo en el instrumento, ejemplo: la madera, siempre es la más recomendable puesto que la porosidad de la misma le da la resonancia por eso existen maderas tan caras, en fin...
Teniendo esto en cuenta sabemos que es una genial propuesta empezar con un instrumento de madera. Como acabamos de mencionar, existen maderas realmente caras pero también accesibles y bastante buenas. 
Nuestra favorita es la madera laminada, como podemos encontrar en una gran parte de instrumentos y marcas. Makala, una de nuestras favoritas, cuenta con sus dos modelos Standard que son los "MK-S" Y "MK-C" .
MK-S
MK-C
                   
Lo especial que encontramos en ambos es que:
Ambos son de madera laminada de caoba. Aquí ya tenemos uno de una excelente calidad, ya habíamos hablado que la madera laminada, es una especie de madera unida en varias láminas de la misma hasta ser comprimida y llegar a el grosor con el que cuenta. La ventaja de ser algo así, es que es MADERA, es decir, tiene toda la porosidad suficiente para darle el brillo al instrumento.
A pesar que cuenta con "cubrepolvos" de plástico, siguen siendo bastante eficientes ya que cumple la función de tener la tensión siempre precisa.
Tiene mástil perfecto de madera de nogal para un genial agarre e increíbles palitos de metal, trastes.
En tanto a sonidos, son bastante buenos, escuchemos...
 
 
Está de más describirte el sonido tan lindo que tienen.  
A nuestro parecer, por precios accesibles y de las mejores marcas, esta es una opción increíble. 
Makala, es proveniente de california "El hijo" de Kala Brand, y con ello viene otros Ukuleles igual de altamente recomendables para ser ese primero.
En esta misma línea (grabador de pantalla del makala)
Hay este tipo de Ukuleles, ¡Híbridos!
Como el nombre lo dice, son mitad plástico y la otra es madera. Lo especial es que en la tapa de resonancia es la madera y eso le da totalmente la porosidas y el plastico una impresión de ECO, asi que este también entra en ese top.
 
¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      
@UKULELERÍA
  
 
      
@UKULELESH | ANDREA CORONA
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.