¿Es necesario una protección para mi Ukulele?

¿Cómo te sentirías sin ropa?, o ¿sin alguna protección cuando estas en campo de batalla donde llueven miles de balas de pintura?, dolería no?, te pasaría algo que pudiera perjudicarte... Bueno, déjame ponerte en contexto porque serviría mejor llevar a tu instrumento contigo con alguna protección. 
¿Es necesario una protección para mi Ukulele?

Es impresionante como de un árbol cuando se talla, se labra y se adjunta, puede llegar a ser un mueble, un marco, un instrumento... y sabias que, al final de todos los procesos, la madera es un material vivo que puede llegar a madurar en un largo periodo?, así es, y hablando en el ukulele, al final de todo es un material que respira, que esta en constante desarrollo y donde se vera mas ampliado su valor será en el sonido pero, si no lo cuidamos debidamente puede que resulte lo contrario.

Las maderas son materiales vivos y en un instrumento lo que generarán será que se escuche mucho mejor, dependiendo si es caoba, si es, linden, meranti, arce, nogal, ebano, etc, etc... cada uno tendrá su timbre distinto. 

Y también sepamos que cualquier madera es susceptibles y reacciona a los cambios climáticos como la humedad, el calor, el frio... por eso se recomienda que siempre y casi siempre, lo mantengas ya sea en un estuche o funda.

Ahora bien, estuche y funda no es lo mismo, el estuche es normalmente fabricado de un material mas solido para que soporte los golpes y caídas, mientras que la funda es para un uso menos rudo. Ambas categorías de protección cuentan por dentro con un acojinado para amortiguar golpes o caídas (una mas que otra), además de que son impermeabilizadas para que por dentro no se guarde ni se filtre la humedad y llegue a repercutir en nuestro instrumento. 

Así que en conclusión, si es 10000% recomendable poder proteger nuestro instrumento con cualquiera de estas dos cómodas y asequibles opciones.

La naturaleza te aguarda, conoce mas aqui...  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE