¿Es mas fácil tocar Ukulele si ya he tocado guitarra?

Cuando tenemos mas acercamiento con un instrumento nos resulta un poco mas fácil poder practicar otros mas :D!!!, por eso mismo te voy a explicar porque seria mas fácil aprender Ukulele sabiendo guitarra... 
¿Es mas fácil tocar Ukulele si ya he tocado guitarra?

El Ukulele, dentro de la categoría de instrumentos musicales tipo "cuerda pulsante", es el mas fácil de aprender. Ahora bien si nosotros ya tenemos noción de algún otro instrumento ya sea, la guitarra. Hay varios factores por lo cual no se nos complicaría practicar Ukulele.

Las ventajas que tendría haber practicado otro instrumento son: 

1. tener conocimiento de ejercicios de independencia de los dedos con que se digitalizan los acordes o arpegios. 

2. tener precisión y fuerza al momento de realizar acordes y sostener melodías en el diapasón.  

3. variar el timbre del pulsamiento de las cuerdas así como conocer las notas musicales que se encuentran en el ukulele.

 

Ahora como desventaja podría ser:

1. que te tendrías que acostumbrar a una caja de resonancia mas pequeña y puede que el diapasón no digitalices bien por falta de practica a algo mas chico. 

2. conocer las notas y escalas del Ukulele, ya que la armonización es como si en la guitarra tuviéramos un capotasto en el 5to traste.

 

Así que, si tu quieres practicar ukulele sabiendo guitarra no dejes pasar la oportunidad y recuerda, que te haría un musico mas completo y que mejor que ser versátil con los instrumentos!!! :D 

 

Pulsa aquí y conocerás un espacio hermoso para ukulelistas como tu!!!

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE