¿Es más fácil tocar Ukulele que la Guitarra?

¿Eres guitarrista?, ¿Eres ukulelista?, ¿Quieres empezar a tocar un instrumento de cuerda pero quieres empezar con el más fácil? ¡Llegaste al blog indicado! 😀🌸.
¿Es más fácil tocar Ukulele que la Guitarra?

¿Eres guitarrista?, ¿Eres ukulelista?, ¿Quieres empezar a tocar un instrumento de cuerda pero quieres empezar con el más fácil? ¡Llegaste al blog indicado! 😀🌸.

¿Es más fácil tocar Ukulele que la Guitarra?

La respuesta inmediata y casi obvia para muchos es que sí, es más fácil pero lo importante aquí es explicarte por qué nosotros estamos de acuerdo con esa afirmación. 

Seguro ya notaste que el ukulele es bastante más pequeño que la guitarra y no solo eso, ¡también tiene menos cuerdas y menos trastes! Lo cual, para fines prácticos, resulta más útil que la gran escala y cantidad de cuerdas de una guitarra y también hace que el ukulele sea mucho más fácil de transportar, cosa que ayuda para practicar en lugares en los que seguramente no podrías hacerlo de manera tan fácil con una guitarra. Pero estos son aspectos físicos y superficiales que desde el comienzo refuerzan nuestra teoría pero no nos quedamos sólo con eso sino que también a la hora de tomar clases, mirar tutoriales o imitar a alguien más que está tocando, el ukulele se lleva la medalla de la facilidad contra la guitarra, ya que los acordes cuentan con posiciones casi siempre más cómodas que en su prima de 6 cuerdas, en la que una cejilla podría llegar a ser más que cansada, dolorosa a veces.

Esto no se trata de desprestigiar a la guitarra ya que al ser un instrumento tan versátil, resulta una gran compañera para nuestro ukulele en el escenario o el estudio pero como puedes ver en el titulo, el blog se trata de responder si es más fácil tocar el ukulele que la guitarra y nuestro veredicto final, después de las razones que compartimos contigo, es que... (redoble de tambores) ¡SÍ!.

El ukulele cuenta con características perfectas para convertirse en tu primer instrumento de cuerda y en realidad, también en tu primer instrumento en general, así que tú tienes la última palabra pero nuestra sincera opinión ya la tienes aquí. 

Recuerda siempre disfrutar tu viaje en la música con altas y bajas, sino ¿Cuál es el punto? ♥🌸😉.

2 comments

kVQOYCxwdpIyLife

WXywJitSjfhP @ 2022-04-06 09:13:38 -0500

dPGbRpnktIoJfvgN

ktZfiWYPIdFs @ 2022-04-06 09:13:38 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE