¿ES IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTOS TEORICOS PARA TOCAR UKULELE?

Que tal ukulelistas

¿Ustedes tienen conocimientos teóricos para tocar el ukulele? ¿Creen que son necesarios? ¿Por ser un instrumento fácil de tocar se necesitan?, partiendo de estas dudas que llegan a tener les platicaremos porque si o no debes de tener conocimientos teóricos para tocar el ukulele.

Partiendo de las experiencias que nos comparten, algunos de nuestros clientes simplemente quieren tocar y no se quieren meter en líos con la teoría, únicamente disfrutar su ukulele, tocar y cantar donde quieran, pero ¿eso se puede?.. Si pero es sumamente complicado, ya que tienes que tener en cuenta que debes saber ciertas cosas para ser lo mas autónomo posible en el ukulele, ya que es muy complicado aprender líricamente sin saber lo mas mínimo de teoría, acordes, afinación, partes de tu ukulele, tamaño del ukulele etc....

¿ES IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTOS TEORICOS PARA TOCAR UKULELE?

Que tal ukulelistas

¿Ustedes tienen conocimientos teóricos para tocar el ukulele? ¿Creen que son necesarios? ¿Por ser un instrumento fácil de tocar se necesitan?, partiendo de estas dudas que llegan a tener les platicaremos porque si o no debes de tener conocimientos teóricos para tocar el ukulele.

Partiendo de las experiencias que nos comparten, algunos de nuestros clientes simplemente quieren tocar y no se quieren meter en líos con la teoría, únicamente disfrutar su ukulele, tocar y cantar donde quieran, pero ¿eso se puede?.. Si pero es sumamente complicado, ya que tienes que tener en cuenta que debes saber ciertas cosas para ser lo mas autónomo posible en el ukulele, ya que es muy complicado aprender líricamente sin saber lo mas mínimo de teoría, acordes, afinación, partes de tu ukulele, tamaño del ukulele etc.

 ¿Qué necesito saber de teoría para tocar ukulele?

Es importante conocer un poco de teoría para poder tocar mas y hacernos completamente autónomos para sacar la canción que nosotros queramos y por que no para empezar a componer rolitas bonitas, lo primero que tenemos que saber es la construcción de nuestro ukulele, ya que base a esto tendremos nombres mas técnicos y cuando necesites saber algo ya tendrás idea de como expresarte y te entenderán mejor y podrás encontrar una solución mas eficaz cuando necesites algo como, cuerdas, fundas, estuches, thali, etc.

Después saber como afinar nuestro ukulele ya que siempre es importante tenerlo afinado, así desarrollaremos mas el oído y sabremos identificar cuando estemos tocando desafinados, y obviamente conocer la escala natural y la escala cromática para poder afinar y leer acordes con el sistema de cifrado, tal vez suena mucho y muy complicado, pero te aseguramos que con practica y mas pronto de lo que crees dominaras estos temas y en base al sistema de cifrado, puedes leer cualquier canción que quieras tocar, nosotros en nuestras canciones que subimos utilizamos este sistema, que es básicamente asignarle una letra del abecedario a las notas de la A  a la G .

Estamos seguros que con estos conocimientos llegaras muy lejos con tu ukulele, es importante ver un poco de teoría para entender mucho las canciones y ritmos de como tocar, recuerda que lo mejor es disfrutar el momento que pases al día con tu ukulele, no te desesperes y sigue intentando. 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE