¿Es hora de cambiar las cuerdas de mi ukulele?

¿Es hora de cambiar las cuerdas de mi ukulele?

Una de las preguntas más comunes que nos hacen a la hora de comprar un ukulele es si necesitan llevarse un un cambio de cuerdas de una vez o cómo pueden saber cuando cambiar las cuerdas de su ukulele, 

La respuesta a esta pregunta es muy variada ya que el tiempo de vida las cuerdas puede cambiar las cuerdas del ukulele según qué tanto se use o que tan ligero es el rasgueo de la persona tocando.

Aquí te damos tres tips para saber si ya es hora de un cambio de cuerdas:

1. Usar demasiado el ukulele

Con el uso se le van haciendo pequeñas marcas a las cuerdas a la altura de los trastes, estas marcas se hacen por la presión que es constantemente aplicada sobre ellas contra las tiras de metal, lo que a la larga puede ocasionar que se rompan o que el tono no sea el mismo, para detectar si tus cuerdas ya tienen estas marcas puedes pasar un dedo por debajo de ellas para revisarlas, ¿Puedes sentirlas? Tal vez sea hora de cambiar tus cuerdas.

2. Se desafina rápido

¿Te cuesta trabajo hacer que tu ukulele se quede afinado? Aunque es normal que las cuerdas nuevas se desafinen constantemente, una vez que llegan a su nivel óptimo de estiramiento tu ukulele ya no debería desafinarse casi nada. Si después de unos meses te empieza a costar cada vez más trabajo mantener tu ukulele afinado es probable que sea hora de un cambio de cuerdas.

3. Diferente sonido al tocarlo

¿El sonido de tu ukulele es cada vez más opaco? Con el paso del tiempo, las cuerdas de un ukulele van perdiendo sus propiedades tonales, por lo que aunque tu ukulele esté aparentemente afinado, quizá puedas notar que el sonido ya no es tan brillante como solía ser. Esta es una señal de que necesitas cuerdas nuevas. Este es el indicador más difícil de detectar, ya que es completamente subjetivo.

Cambiar tus cuerdas es muy fácil, puedes conseguir más información sobre como hacerlo aquí:

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE