¿Es fácil tocar Ukulele?

Queremos empezar a tocar un instrumento, pero siempre nos dicen que es difícil empezar en el mundo de la música, y más si somos adultos. Pues en Ukuleleria queremos romper ese tabú y te vamos a dar las respuestas de ¿Por qué es fácil tocar el Ukulele?
¿Es fácil tocar Ukulele?

¿Cuántas veces hemos creído que tocar un instrumento es difícil? El internet nos llena de videos de muchos músicos tocando de manera descomunal, o niños virtuosos que tocan con una gran técnica a sus 7 años... y sí, es muy impresionante de ver, pero muchas veces esos videos hacen que uno piense que no es capaz de tocar algún instrumento.

Pues llegaste al lugar indicado, porque aquí en la Ukuleleria vamos a sacarte de la duda.. ¿Es fácil tocar el Ukulele? 

 

TOP 3 de cosas por las que tocar el Ukulele es fácil

#1 Su tamaño

Si bien existen diferentes tamaños de Ukulele, como el Soprano, Concierto, Tenor y Barítono, todos tienen medidas muy cómodas para cualquier persona, desde un nuño de 6 años hasta un adulto de 90... el Ukulele soprano mide 53cm, siendo el más pequeño y el barítono siendo el más grande mide 76 cm, cuando una guitarra llega a medir hasta más de 150cm.

Claramente el tamaño es una gran ventaja para las personas que quieren aprender, es más cómoda que una guitarra y no vas a batallar mucho a la hora de posicionar tus dedos para los acordes, lo que nos lleva al siguiente número del Top.

#2 Las cuerdas

El Ukulele tradicional es un instrumento de 4 cuerdas, 2 menos que una guitarra, que aunque no parezca mucho, créanme que es más complicado tratar de tocar 6 cuerdas con solo 4 dedos, acá tienes justamente las cuerdas para el número de dedos que utilizas para hacer tu digitación, lo que te hará mucho más sencillo el momento donde tengas que aprender a como afinarlo, el nombre de cada cuerda, a identificar los sonidos que cada una te puede dar, y lo más importante....hacer acordes

 

#3 Acordes

Como mencionamos, el tamaño y el número de cuerdas ya te van a hacer más sencillo mucho más de lo que crees, pero ahora, ¿Qué pensarías que para hacer algunos acordes en el Ukulele solo necesitas un solo dedo?

Pues sí mi queridísimo seguidor de la Ukuleleria, algunos acordes como Do (C), Do7 (C7), La7 (A7) y La menor (Am) puedes hacerlos con un dedo, incluso si tocas todas las cuerdas al aire tienes un La menor7 (Am7)... Y aunque suene revoltoso esto de los acordes, no tienes mucho de que preocuparte, no vas a hacer arañas con tus dedos para tocar el Ukulele.

 

Pues ahí lo tienen amigos y futuros Ukulelistas, esperamos que les haya sido de mucha utilidad esta info y que se hayan animado a lanzarse por un Ukulele, los esperamos en Ukuleleria.

Si quieres DESCARGAR UNA GUÍA para aprender ukulele da click a la imagen

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE