por Ceci Rosas agosto 04, 2016

Es el Ukulele un instrumento para Niños?

Muchos papás se preguntan si el Ukulele es un instrumento recomendable para los niños. Es fácil? No será frustrante?

Esto es algo que muchos papás se preguntan; y es que lo más problable es que mamá o papá intentaron alguna vez tocar guitarra y NO lo logaron, Tocar guitarra es muy difícil!

Pero Ojo: Tocar guitarra NO ES LO MISMO que tocar Ukulele. Porque? Para empezar, tiene 4 cuerdas el Ukulele a diferencia de la guitarra que tiene 6. Y eso es MUCHO!

Aunque suene poco, 2 cuerdas! Si, 2 cuerdas hacen toooodo mucho más complicado.

Y por qué no causa frustración? Bueno, porque hay canciones que con 2 o 3 acomodos diferentes de dedos, ya tienes una canción! De verdad, hay unas muy sencillas que, con poca práctica ya sientes el instrumento, te motiva a aprender más; y eso, con los niños es algo muy bueno.

LO PRIMERO QUE ENSEÑARLES A LOS NIÑOS

            Bueno, primero que nada como tomar el ukulele, hacerlo de manera divertida que lo pongan en su pancita y lo detengan con una parte de su brazo, que se sientan cómodos.

El acomodo de los dedos: Esta parte puede ser un poquito complicada y ahí ojo!! Puede a uno que otro niño perfeccionista causarle algo de frustración, pero hay que explicarles el rasgueo poco a poco, y como tiene que ser la presión de los dedos en cada pisada, con su dedo bien firme, y si; DILES QUE AL PRINCIPIO PUEDEN SENTIR DOLOR Que es normal, los dedos no están acostumbrados pero diles que eso pasará muy pronto, como en 2 o 3 clases ya va a estar superado.

Lo bonito del ukulele para niños es que en clase grupal puede motivar mucho, crea momentos de felicidad y el compartir la música con otros niños es UN TESORO

Si, claro además hay que hablar de sus beneficios extras! A parte de la diversión, los niños al tocar ukulele también desarrollan el sentido del ritmo, coordinación, paciencia, armonía, etc.

El brindarle a un niño un conociemiento de un instrumento musical como el Ukulele, es un GRAN REGALO.

Regálale a tu niño, que será adulto, el beneficio de tocar el Ukulele, que, al aprenderlo a esta edad, lo llevará en su corazón y consigo, lo más probable, TODA LA VIDA, abriéndole la puerta al mundo de la música, dándole la oportunidad de descubrir su don.



Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.