¿Es difícil tocar ukulele sabiendo guitarra?

Esta es la pregunta que nos hemos hecho alguna vez cuando tenemos la inquietud de aprender ukulele e incluso mas... ¿se puede dificultar?, ¿cambia mucho un instrumento del otro?, ¿hare corto circuito?, aquí te explicaremos y sabrás que en conclusión, aprender algo nuevo solo desarrolla nuevas habilidades :) 🌸. 
¿Es difícil tocar ukulele sabiendo guitarra?

 

 Guitarra y Ukulele, tienen cuerdas, es de madera, tienen un agujero por donde sale el sonido... prácticamente podríamos decir que es lo mismo a diferencia de la guitarra sus 6 cuerdas y 4 cuerdas del ukulele. Algo interesante es, que si ponemos un capotrasto en la guitarra en su 5to traste voilaa!!! tenemos un ukulele enorme. 

ahora bien, si ya sabes o tienes nociones con la guitarra, créeme que no habrá mayor problema mas que, saber digitalizar los acordes de guitarra a ukulele, prácticamente es estudiar un poco solamente a qué equivale cada una de las notas porque no son las mismas posiciones, fuera de eso, esta el tema del tamaño que rápidamente también te acostumbraras - te recomiendo ver uno de nuestros blogs con ese tema :3 😎  - 

los rasgueos y arpegios son algo muy común al momento de empezar a estudiar guitarra, lo mismo pasará con el ukulele, quizá sea algo costoso al principio ya que, tenemos la costumbre de palpar seis cuerdas en vez de cuatro, esto sumando a que como dijimos anteriormente, el cifrado de los acordes cambian bastante. Pero sin duda es algo que favorecerá a ambos instrumentos y a tu desarrollo como multinstrumentista!!!

Te recomiendo que cuando empieces ukulele, tengas a la mano un manual de los acordes básicos para ukulele y solo haces la comparativa de los acordes que ya conoces en guitarra y empieza por acomodar tus deditos de forma lenta, gradualmente vas aumentando un poco la velocidad y ya esta!!! tocaras ukulele y sabrás a que notas corresponden en tu guitarra :3 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE