Seguramente alguna vez te preguntaste, ¿Es necesario?
No te preocupes, aquí te vamos a responder todo lo que necesitas saber acerca de éste accesorio para tu ukulele.
Lleva el nombre de talí, cinta o correa, existen muchos tipos, estilos y tamaños, su función es sostener de una manera cómoda el instrumento y que lo puedas tocar de una forma más libre, confortable y adecuada.
Normalmente se ocupan para instrumentos de mayor tamaño que el ukulele, como guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón o algunas percusiones, esto también por el peso que llevan los instrumentos, así que en la opinión y consejo de la ukuleleria, una cinta para tu ukulele sería solamente como un accesorio estético, sabes que el ukulele se destaca por ser uno de los instrumentos mas pequeños y de menor peso, por ello no consideramos necesario el uso de un talí, aunque, si tu te sientes mas cómoda o cómodo usándolo, es lo mas importante, además, que seguramente tu práctica y ensayo, lo notarás mas descansado y manejable, sobre todo si estás de pie.
Una correa o talí, no sería necesaria, pero hace que nuestro ukulele se vea coqueto y además que combine con el diseño del ukulele que tengas y hasta contigo, existen modelos con flores, de colores, con personajes, lisos, tejidos, de tela, de cuero, con peluche, el que quieras seguro que lo encuentras.
Es una buena idea para los pequeños ukulelistas que están aprendiendo y no se les complique la posición de agarrar correctamente el ukulele.
Un accesorio que te hará ver muy en onda, tu lo decides, recuerda que lo mas importante es que te sientas cómodo y sin ninguna tensión al momento de tocar tu ukulele.
Si te interesan las correas para ukulele, te recomendamos que eches un vistazo a ukuleleria.com y cheques los modelos tan bonitos que hay, seguro encontrarás uno que combine contigo y tu ukulele además hay unos súper interesantes hechas a mano, reciclables...muy ecofriendly.
Síguenos en redes sociales para mas contenido y no te pierdas nada.
O visítanos también en la tienda física ubicada en Calle Colima 23 Col. Roma Nte frente a Jardín Pushkin.
¡TE ESPERAMOS!