¿EN QUÉ AFECTA EL TAMAÑO DEL UKULELE?

¿EN QUÉ AFECTA EL TAMAÑO DEL UKULELE? ¿SI HAY MUCHO CAMBIO? ¿NECESITO FORZOSO UN SOPRANO?
¿EN QUÉ AFECTA EL TAMAÑO DEL UKULELE?

Que tal !! 

Hoy quiero compartirte un pregunta que últimamente ronda mucho entre algunos clientes que han llegado a la tienda. ¿EN QUÉ AFECTA EL TAMAÑO DEL UKULELE? ¿SI HAY MUCHO CAMBIO? ¿NECESITO FORZOSO UN SOPRANO?
Bueno pues hoy te vamos a responder a tu duda así que ponte cómodo y tomate algo para comenzar con esto. 


Bueno comencemos 

¿EN QUÉ AFECTA EL TAMAÑO DEL UKULELE?
Realmente no es que afecte como tal pero es cierto que hay una diferencia que quizá no muchos logren identificar al momento de tocar los diferentes tamaños. 
Primero que nada deben de saber que lo más común para elegir tu tamaño es saber que estás cómodo para poder tocarlo y practicar mucho. 
Si bien cada tamaño tiene su peculiaridad en sonido tu tranquilizate que si no tienes experiencia en música realmente no es tan necesario que comprendas al 100% la diferencia de sonido.



Soprano: Su cualidad por su tamaño es que su sonido tiende a ser más agudo y brillante, esto debido a la caja de resonancia pequeña que maneja el ukulele.
Concierto: Su tamaño aumentó y también los trastes en soprano son 16 y en concierto son 18 trastes por lo cual su sonido comienza a sonar un poco más grave muy muy poco perceptible por lo cual aún mantiene su sonido brillante. 
Tenor: Su tamaño influye bastante al momento de tocarlo por su caja de resonancia y si lo vemos en tonalidad se vuelve más grave que lo otros dos modelos.
OJO:
TODOS LOS UKULELES MENCIONADOS SE AFINAN Y TOCAN DE LA MISMA FORMA. 

Esperamos que te haya servido nuestro blog para resolver tus dudas en cuanto a las diferencias del tamaño y sonido. 


NO OLVIDES QUE TENEMOS UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE