¿El Ukulele es un instrumento de acompañamiento?

El Ukulele se ha adaptado a muchos tiempos y realmente se considera un instrumento versátil en cuanto a las fronteras de la música, porque se puede tocar cualquier genero musical y para los que aman compartir lo que cantan. Este instrumento es un regalo maravilloso!!!
¿El Ukulele es un instrumento de acompañamiento?

Hace mas de dos siglos que existe entre nosotros éste instrumento que fue el producto de la guitarra y el cavaquinho, una combinación que nos ha generado mucha paz, mucha tranquilidad y sobre todo el optimismo y la alegría. El Ukulele es dentro de los instrumentos tipo "cuerda pulsante" el mas sencillo de tocar y el mas versátil ya que se comprenden bastantes vertientes musicales para poder tocar y compartir lo que sea. 

Y por supuesto que las personas aman compartir ideas, de una forma tan concisa como es el canto y la música, y que mejor si tenemos de aliado a un compañero de viajes y de aventuras que sin importar tiempo y lugar, estará disponible y al pie del cañón a nuestro lado. 

La ventajas que te proporciona este fiel amigo es comodidad al transportarse por ser pequeño pero, hay que considerar varios factores ya que por ser un instrumento hecho de materiales naturales son susceptibles a los cambios climáticos:

  • Dependiendo de la madera con el que este fabricado te soportara mejor el clima, recordemos que hay maderas mas aptas para la humedad, otras para el calor etc.. 
  • También hay Ukuleles hechos de materiales sintéticos o menos convencionales que obviamente te darán un sonido distinto.
  • El tamaño también es importante ya que un Ukulele entre mas grande sea, sonara con mas volumen o resonancia. 

 

Crea, aprende y diviértete en este espacio con música y naturaleza!! 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE