¿El ukulele aguanta climas húmedos?

¿El ukulele aguanta climas húmedos?

Estos Días en la ciudad han sido mas fríos, se empieza a sentir el clima decembrinas y algunas personas buscan lugares cálidos para pasar las fiestas, hoy vino una chica a la tienda, y nos comento que se pasara el fin de año en el caribe, así que quería llevarse un ukulele para pasarla mejor y aprender, pero nos pregunto ¿El ukulele aguanta climas húmedos?.

Muchos relacionamos el ukulele con Hawaii y la playa, ya que es un instrumento muy fácil de transportar y llevar a todos lados, además que su sonido cabe en los oídos de cualquier persona, nos transmite una paz y calma que en playa se multiplican X2, pero ¿Nuestro ukulele aguanta el clima Húmedo?.

 Existen diferentes maderas y materiales para el ukulele, como lo hemos mencionado en otros blogs, los ukuleles de plástico son ideales para la playa, ya que evidentemente por su material aguantan climas húmedos y también los podemos mojar y meter al mar, pero su sonido se ve afectado por este tipo de material ya que la madera nos brinda una mejor sonoridad.

Si tu quieres un ukulele con un buen sonido y que resista este tipo de climas, te recomendaremos que te lleves uno de madera exótica, o maderas atemperada.

MADERA EXOTICA.

Las maderas exóticas son muy buenas para la resonancia del instrumento, para su resistencia física y para los climas, una de las mejores maderas para los climas húmedos es el Bambú, Ébano exótico y la Caoba exótica, estas maderas aguantaran el clima húmedo de la playa, pero ojo la tienes que cuidar, no dejar mucho tiempo en el sol y que no se moje, es decir si piensas tocar con tu ukulele al son durante 1 hora esta bien, solo después guárdalo en su escuche o funda y ponlo en un punto medio, donde le de sombra, no lo expongas a cambios drásticos de temperatura y listo.

MADERA ATEMPERADA.

Este tipo de maderas son tratadas, mediante procesos de cambios de clima bruscos, premisamente para que al momento del uso de esta aguante climas muy cálidos y muy fríos, este tipo de maderas tratadas son muy buenas y su costo es un poco elevado pero vale la pena para quienes viven el climas extremos.

Así que ya lo sabes si tu intensión es irte de viaje a algún lugar con clima húmedo, tienes varias opciones para que un ukulele te acompañe.

 

POR CIERTO ¿YA CONOCES GLAMPING UKULELERIA? PICA EN LA IMAGEN PARA MAS INFO.

  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE