EL TAMAÑO DE UKULELE IDEAL

EL TAMAÑO DE UKULELE IDEAL

EL TAMAÑO DE UKULELE IDEAL PARA MÍ 

Sabemos que existen varios tipos de Ukulele o bien tamaños, todos conocemos los cuatro mas sonados: Soprano, Concierto, Tenor, Barítono.

tamaños ukulele diferencias

¿Cuál necesito yo?

tocando ukulele chavo

En algún momento ya se había hablado de los distintos tamaños de Ukulele pero si necesitas saber el que te va bien estos son unos pasos que te sugerimos seguir.

Toca todos los tamaños.

Jeje ¡si! Cuando tengas la oportunidad de tocar cada uno, hazlo. Esto te da la oportunidad de elegir el mas cómodo.
A decir verdad, un tip que nos encanta seguir y compartir es que el tamaño sea el ideal a tu comodidad.
Ejemplo: Mi amiga Vanessa tiene 16 años y mide aprox 1.50cm y sus manos son algo pequeñas, ella encontró el Ukulele soprano y le fascinó puesto que la caja de resonancia es pequeña y le es muy cómoda al tenerla en su pecho. Cuando esta pisando los trastes, le gusta mucho que el mango no sea tan largo y así tiene agilidad al tocar entre casi todos los trastes.
      muñeca ukulele
¿Lo ves?
Creemos que trata un poco mas de la comodidad en especial cuando eres principiantes.
Algunas personas dejan la guitarra por que es un instrumento muy grande pero muchas otras se inclinan mas por ese tamaño mas amplio y deciden quizá un tamaño Tenor. Tiene la misma afinación, ya no es tan agudo pero, vamos, sigue siendo un Ukulele, o sea que suena igualito pero en mas grande.
    bonito ukulele mejor
También esta la gente que no le gusta "ni muy, muy ni tan, tan"
O sea, ni tan chiquitos por que "siento que lo aplasto y, ay no se, es muy pequeño" ni tan grandes porque "Ay no, se me cae" y màs testimonios de gente que le encanta quedarse en el tamaño mediano, el tamaño Concierto.
          nice picture ukulele foto
No es necesario que de mas explicaciones de realmente cuales son las características de este tamaño. Esta en medio de ambos, no es tan grande, no es tan pequeño y suele quedar perfecto a cualquier persona, además que es ideal si quieres agilizar más tus dedos a ejercicios donde trabajen un poquito más.
Regresar al blog

4 comentarios

HWpOYRTkonxuSd

KPfJUWGHYLET

HAxYUmQeEOjkzCMo

lojrXKhWg

EOheGnkJlQA

IaXZnQtiKqEckN

MorcnQVU

PAZoFSrUigIJNd

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.