¿El tamaño de mi Ukelele concierto cambia en el sonido?

¿El tamaño de mi Ukelele concierto cambia en el sonido?

¿Qué ukulele tiene mejor sonido?

Seguro te has preguntado alguna vez esto y aquí te vamos a aclarar todas tus dudas. 

Hay 4 tipos de ukuleles: Soprano, Concierto, Tenor estos tres modelos tienen en la misma afinación y el sonido puede variar un poco ya que cada uno de ellos, tiene una diferencia considerable de mástil o brazo y del cuerpo, que nos puede brindar mayor resonancia y equilibrio en sonido dependiendo del tamaño que tenga. 

Ukulele Soprano 
El ukulele mas común, con diseños hasta de plástico, te brinda un sonido muy dulce y agudo, te lleva a las islas de Hawaii por su resonancia en el cuerpo de madera de caoba o Koa que principalmente tienen. (12 trastes)

 

Ukulele Concierto
Muy similar al ukulele soprano pero con un poco más de tamaño en el brazo y un cuerpo que brinda un sonido poco menos agudo pero con la misma dulzura característica del ukulele. Hecho de diversas maderas comunes y exóticas, un excelente ukulele para comenzar. (18 trastes) 

Ukulele Tenor
El segundo ukulele más grande que tenemos, éste ukulele te brinda un sonido fuerte y con mayor resonancia gracias al cuerpo mas ancho con el que están hechos, mantenemos la misma afinación, pero con sonido mas grave. Depende también de la madera con que estén fabricados, normalmente es caoba o Koa, pero puedes encontrar de maderas exóticas también. (18 trastes) 

 

Y por último tenemos al Ukulele Barítono, éste ukulele es el mas grande de todos, pero ya no es igual que los otros tres, sus cuerdas son de diferente material y la afinación es igual a la de las últimas 4 cuerdas de la guitarra, por lo tanto el sonido que te va a brindar es mucho mas grave y muy similar a la guitarra, si tu ya tocas otro instrumento de cuerdas, éste ukulele es una gran opción. 

Checa cual es tu favorito en ukuleleria.com y comparte con nosotros tu ukulele.
Recuerda que el mejor ukulele es con el que tu te sientas cómod@

¿QUIERES TU GUIA GRATIS DE UKULELE?
DESCARGALA AQUÍ:  https://info.ukuleleria.com/mlnhnn4z38
¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería. 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE