¿Estas empezando a entrarle a rasguear el ukulele?, pues aquí te explicaremos un poco la teoría para que puedas rasguear y te explicare ejercicios básicos para principiante y que puedas aprender esta técnica en tu ukulele.
Existen 2 técnicas para rasguear el ukulele , con los dedos y con la plumilla hoy te enseñare un par de ejercicios para rasguear con los dedos y te irán muy bien si eres principiante.
Empezaremos por nombrar nuestros dedos por números para identificarlos al momento de rasguear donde el dedo índice será el numero 1, el dedo medio será el 2, el dedo anular el 3 el dedo meñique el 4 y el pulgar será solo "p" de pulgar, así podrás entender mejor los ejercicios para rasguear y te enseñare algunos para principiantes , los puedes practicar en tu ukulele con las cuerdas al aire, es decir, sin necesidad de digitar un acorde.
El primero de los ejercicios será tocar con tu dedo Pulgar hacia abajo, haciendo contacto con la yema del dedo en todas las cuerdas y llegando a la primer cuerda, con el mismo dedo, iremos hacia arriba, esta vez haciendo contacto con nuestra uña en todas las cuerdas, y así lo haremos varias veces, dejando soltar un poco la mano, simulando como abrir una puerta, solo con el movimiento de la muñeca, así tendremos el primer ejercicio, para empezar a rasguear.
ya que lo tengas dominado, ahora empezaras con tu dedo numero 1 (índice) tocando con la uña hacia abajo, haciendo el rasgueo en todas las cuerdas y posteriormente el dedo Pulgar hacia abajo cono en el primer ejercicio, y después hacia arriba de igual manera con el dedo pulgar como en el primer ejercicio, así tendrás un rasgueo de 3 golpes, muy bonito que te ayudara para mejor poco a poco tu técnica y puedas meter este tipo de rasgueos al momento de aprender una canción nueva.
Espero les sirva de mucho, son ejercicios para principiante pero que te servirán de buena base para hacer rasgueos mas completos
!AQUI DE DEJAMOS UN VIDEO PARA QUE ESTOS EJERCICIOSTE QUEDEN MUCHO MAS CLARO!