Tatuajes y Ukuleles

¿Alguna vez has pensado grabar en tu piel algo que represente mucho para ti? A puesto a que más de alguno de nosotros se nos ha cruzado por la mente la loca idea de tatuarnos algo que queramos llevar con nosotros para toda la vida.
Tatuajes y Ukuleles
¿Alguna vez has pensado grabar en tu piel algo que represente mucho para ti? A puesto a que más de alguno de nosotros se nos ha cruzado por la mente la loca idea de tatuarnos algo que queramos llevar con nosotros para toda la vida. 
¿Sabias que, la palabra tatuaje tiene su origen etimológico en el vocablo francés "tatouage"?
La historia de los tatuajes se remonta a antiguas civilizaciones que, mediante rituales, tatuaban símbolos de fuerza, poder y magia.
Con el paso del tiempo, su significado ha ido evolucionando. En las tribus de la Polinesia, por citar un caso, los tatuajes se usaban para generar miedo en los enemigos y para realzar la jerarquía o el estatus de alguien.
Los aborígenes norteamericanos, por su parte, se tatuaban para conmemorar ciertos eventos o para marcar el comienzo de la vida adulta. Antes eran marcas típicas de los marineros y luego comenzaron a adoptarlos las personas marginales que vivían fuera de la ley.
Finalmente, en la actualidad, los tatuajes son aceptados a nivel social, incluso con fines estéticos.
 Por todo eso, elegir lo que queremos tatuarnos es una decisión muy importante, pues llevaremos aquella tinta impregnada en la piel para toda la vida.  
Y que mejor tatuaje, que uno que tenga que ver con este mundo musical que tanto nos apasiona, y aún mejor, uno en donde nuestro instrumento estrella sea el protagonista: El Ukulele. 
Por eso, hoy les traigo algunos de los diseños más bonitos y originales que encontré, en donde esta pequeña guitarrita que tanto nos enloquece luce genial. 
Empezamos con los tatuajes sencillos y simples, pero muy lindos y discretos, como este:
También existen unos un poco más elaborados, que aunque no dejan de ser discretos, llaman mucho la atención por su increíble diseño. 
En lo personal, estos son mis favoritos, porque a pesar de no tener color, el tatuador juega con las distintas tonalidades de negro, da sombras, matices, y detalles que lo hacen ver increible, además del misticismo que esto le agrega. 
Hay otros, en cambio, un poco más atrevidos, más coloridos y por lo tanto, más divertidos. Aquí sí se juega con los colores, las distintas tonalidades y un sin fin de mezclas que hacen lucir el tatuaje de manera espectacular.
Y si de creatividad y tatuajes hablamos, no olvidemos que podemos incluir en nuestro tatuaje distintos diseños que representen mucho para nosotros. Por ejemplo, podemos incluir algo que tenga que ver con la naturaleza. 
Estos tatuajes nos recuerdan la belleza de nuestro entorno natural y, a su vez, nos entregan significados antiguos y universales.
La belleza de las flores y la gran variedad de especies es indiscutible. Además, cada flor tiene un significado diferente por lo que podríamos jugar con eso también y volverlo nuestro tatuaje ideal. 
Y por último tenemos a los locochones, esos que son divertidisimos, con un diseño bien original y muy único. 
Esta es una buena oportunidad para alocarnos un poco y hacernos un diseño que sólo tengamos nosotros. 
En fin, si de trata de tatuajes, dibujos, o diseños, la creatividad es infinita y no hay limite alguno cuando se trata de elegir el que más nos guste; discretos, coloridos, locochones, originales, chiquitos, grandes, medianos... 
El punto es hacer volar nuestra imaginación e impregnar  en nuestra piel algo que de verdad diga "¡Este soy yo!"
¿Cuál fue tu favorito? 
  • ¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
  •  
  •       
@UKULELERÍA
 
      
    Berenice González     @bere_gonzalez09

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE