¿Dónde puedo comprar cuerdas de Ukulele?

¿Dónde puedo comprar cuerdas de Ukulele?

Las cuerdas del Ukulele

Una parte vital para nuestro Ukulele son las cuerdas, ellas se encargan de que nuestro Ukulele suene y nos de las notas que queremos sacar para poder cantar nuestras canciones favoritas, por eso son algo fundamental y que tenemos que tener siempre en el mejor estado posible sin exceder su tiempo de vida y bien afinadas.

¿Cómo afinarlas?

Primero tenemos que saber que cada cuerda tiene su nombre, en el caso de los Sopranos, los Conciertos y los Tenores la afinación es igual, por lo tanto las cuerdas tienen el mismo nombre, que se les da por el sonido que van a darnos. Contando de arriba a abajo, nuestras cuerdas con G (Sol), C (Do), E (Mi) y A (La).

Afinarlas es muy sencillo, cada cuerda va a una clavija en la cabeza del brazo, la primera clavija es para G, la segunda es para C, la clavija que está debajo de C es la de E y la última es A. Ahora solamente tienes que tensar las cuerdas o aflojarlas dependiendo lo que te pida el afinador. A la izquierda apretamos y a la derecha aflojamos. es muy fácil, te recomiendo que cada que muevas la clavija, toques la cuerda, así sabrás si si estás tensando o aflojando. Te recomendamos adquirir un afinador o usar una app para afinar, no olvides que sea para Ukulele.

 

Tiempo de Vida

Las cuerdas son la parte de nuestro Ukulele que más está en desgaste, aunque no lo parezca nuestras cuerdas se van haciendo viejas, y podemos notarlo cuando empieza a desafinarse de manera muy constante nuestro Uke. En Ukuleleria recomendamos cambiar las cuerdas cada 2 meses aproximadamente, que es el tiempo útil de ellas si estás en constante práctica. 

Puedes encontrar cuerdas para Tenor, Concierto, Soprano y Barítono en la Ukuleleria, además de tiendas de música o incluso en internet. ¡No dejes que se desgasten y cuida tu sonido!

via GIPHY

 

4 comments

ThOAKwsriQqE

YXJIhptHirOGF @ 2022-04-06 09:13:35 -0500

AyjvTILJNc

mKLctadEeIjQD @ 2022-04-06 09:13:35 -0500

ULTsryugVeE

jNqOLByF @ 2022-04-06 09:13:35 -0500

LECWOXlMZDdfsNnz

ZKNpjyRueoiDJTxE @ 2022-04-06 09:13:35 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE