DIFERENCIAS EN TAMAÑOS DE UKULELES

por Andrea Corona septiembre 27, 2018

DIFERENCIAS EN TAMAÑOS DE UKULELES

Okay, sí, estamos muy interesados en este mundo del Ukulele y esta es una pregunta tremendamente frecuente.
¿Cuál es la diferencia en cada tamaño de Ukulele?
Los que seguramente has escuchado son:
- Soprano
- Concierto
- Tenor
- Barítono 
Los más semejantes son los tres primeros, Soprano, Concierto y Tenor, ya que todos se tocan igual, es decir, las pisadas son iguales debido a que tienen la misma afinación en A. El único "Diferente" es que el Barítono se afina en E, es decir, como guitarra.
 
Algunas personas toman en cuenta que literalmente cada tamaño tiene el nombre de los tonos en los que puedes cantar, Sopranos muy agudo, Concierto "medio" y Tenor bastante grave. ¿Las diferencias exactas?

UKULELE SOPRANO

El Ukulele Soprano También llamado estándar en Hawái es el tamaño original del primer Ukulele. Es el más usado en el mundo, suelen ser los más económicos y su sonido es el más agudo, en este utilizamos dos afinaciones distintas, por lo general tiene una extensión de 12 trastes y una longitud aproximada de 53 cm en total.
 

UKULELE CONCIERTO 

El Ukulele Concierto es un poco más grande que el soprano con 62 cm de extensión total, es algo más cómodo de tocar, especialmente si tienes las manos grandes, su caja de resonancia con mayor tamaño te ofrece un volumen más fuerte, una mayor profundidad de sonido y más espacio entre los primeros trastes, por estas cualidades obtiene su nombre, generalmente tienen de 19 trastes de tesitura, su afinación es la afinación estándar del ukulele.
    

UKULELE TENOR

El Ukulele Tenor tiene la caja de resonancia mucho más amplia que los otros dos tamaños, es el que más volumen ofrece y por su acústica es el más grave de todos, conservando la afinación original del ukulele. Ofrece una mayor tensión en sus cuerdas, y con sus 68cm de largo, permite tener los trastes más amplios y separados, facilitando la digitación y la formación de acordes, la separación entre cuerdas también facilita el rasgueo y los arpegios. Es uno de los ukuleles más ocupados por los artistas profesionales por sus propiedades sonoras
 

UKULELE BARITONO

 El Ukulele Barítono es característico de su sonido singular muy parecido al de una guitarra pero únicamente tiene cuatro cuerdas.
Tiene la mayor longitud con 78 cm de largo, su afinación es más grave en comparación con los anteriores, prácticamente igual a la afinación de la guitarra normal, si eres guitarrista te adaptaras muy fácil a él, su sonido grave se aparta un poco del sonido original del ukulele pero su construcción de tamaño pequeño y su material, le dan un sonido muy característico a comparación de una guitarra acústica.
Otra característica en sus mismas cuerdas es que la última que es la de D/Re, suele ser de nylon, la más gruesa, a comparación del Ukulele normal, que la más gruesa es la de C/Do.
En La UKULELERIA podrás encontrar también otros TIPOS de Ukuleles, son variantes de este intrumento como: El Banjolele, el Ukulele piña, el Ukulele de viaje, el de cuello largo el cual tiene 18 trastes y el novedoso Waterman especial para tocarse en climas extremos donde las condiciones no son aptas para los ukuleles de madera, ideal para surfistas y viajero.
¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      
@UKULELERÍA
  
 
      
@UKULELESH | ANDREA CORONA


Andrea Corona
Andrea Corona

Autor

Más que amante de los elotes. Melena por cabello. @Ukulelesh en todo el mundo. Googleame.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

ukulele soprano
Los ukuleles sopranos más comprados.

por Almacen Malabares febrero 11, 2019

¿Quieres empezar en el Ukulele y no sabes cual deberías comprarte? Aquí tenemos diferentes opciones que podrían ayudarte a comprar el Ukulele perfecto para ti.

Ver artículo completo

Talleres en Ukulelería (Final Inesperado)
Talleres en Ukulelería (Final Inesperado)

por Andrea Corona febrero 11, 2019

La comunidad más grande de Latinoamérica de Ukuleles y vamos por más.

¿Qué hacemos en los talleres? Somos más que alumnos y maestros, somos verdaderos compañeros dentro de este ámbito y está genial. :)

¿Le entras?

Ver artículo completo

Ukuleleria NO es una tienda de música.
Ukuleleria NO es una tienda de música.

por Andrea Corona febrero 05, 2019

Así es, no somos una tienda de música cualquiera, entérate en sí de qué hablamos. :) 

No te espantes, vamos más allá de solo esto. :)

Ver artículo completo