Detalles y ESPECIFICACIONES claves antes de COMPRAR un UKULELE

Cuando uno va empezando a tocar un instrumento a veces no tiene conocimiento de lo que está correcto y está mal y para eso es este blog.
Detalles y ESPECIFICACIONES claves antes de COMPRAR un UKULELE

Cada día a la tienda nos llegan preguntas como... ¿Qué cosas debo saber para comprar un buen ukulele? o ¿Qué cosas debo mirar para que mi ukulele sea bueno? Bueno, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que son preguntas que nunca van a desaparecer y aquí queremos dejarte claro qué detalles debes tener en cuenta al momento de comprar un ukulele por primera vez porque nadie quiere hacer una compra y que al final del día no nos guste o peor, se rompa o descomponga.

REVISA CÓMO LUCE EL UKULELE (ESTÉTICA) 

No es necesario que de eso dependa la calidad pero es importante que revises la madera, si tiene golpes, si está rayado o si tiene alguna parte desprendida...

Una de las cosas que más nos preguntan es sobre la calidad de las cuerdas, cuánto tiempo me van a durar, etcétera. Y es que cuando te estés fijando en la estética del ukulele, puedes revisar las cuerdas, pasando tu dedo (el que sea) sobre la cuerda y si sientes algún tipo de bache puedes cambiarlo.

REVISA LA ALTURA DE LAS CUERDAS (PUENTE) 

Cuando uno va empezando a tocar un instrumento a veces no tiene conocimiento de lo que está correcto y está mal y para eso es este blog, las cuerdas son parte importante en el ukulele y es que si vas iniciando estas puedes ser tus mejores amigas o tus peores enemigas. Sí, como lo lees, las altura de las cuerdas en un instrumento musical nos pueden decir muchísimo. La cuerdas con una elevación no correcta puede perjudicar tus dedos y tu técnica, por ejemplo, te va a costar muchísimo presionar una cuerda por la misma elevación incorrecta que tienen los puentes o la mala construcción del diapasón. 

Tip: Para saber a que altura deben estar tus cuerdas, pon tu ukulele a la altura de tus ojos y ponlo boca arriba si puedes ver del otro lado tienen una altura correcta peeeeeeero, si puedes ver del otro lado pero sientes que te cuesta mucho trabajo presionar los trastes, seguro el ukulele tiene una altura mala.

 

NO TE PREOCUPES POR LA AFINACIÓN

Al comprar un ukulele nuevo de bodegaaaaa tienes que saber que aunque se afine una vez a la perfección, tu ukulele va a tender a desafinarse y es que eso no significa que tu ukulele sea de mala calidad o que las cuerdas sean de una mala marca. El hecho de que las cuerdas de un instrumento se desafinen depende del simple hecho de su composición y forma de uso, las cuerdas de un instrumento musical nuevo no han tenido tensión por un lapso de tiempo, entonces no te preocupes si a la primer afinada no suena bien, vas a tener que usar por un rato tu ukulele y estarlo afinando  constantemente para que las cuerdas alcancen su tensión correcta.

REVISA LAS NOTAS DELICIOSAS DE TU UKULELE

Cuando estés por pagar tu ukulele y revisándolo, checa muy bien el sonido de cada nota pero, cómo vas a hacer eso? bueno, en ukuleleria hacemos sonar las cuerdas nota por nota, es decir, recorremos toooodo el diapasón tocando todas las notas para saber si tu ukulele está trasteando o si se encuentra en perfectas condiciones, es decir, si todas las notas suenan correctas sin ningún tipo de problemas.

Si tu compras tu ukulele en una tienda de música siempre pide que te revisen las notas de tu ukulele, si quieres saber cómo hacerlo pon mucha atenciiiión: 
Coloca tu dedo índice en el ukulele en la cuerda de hasta abajo, con tu otra mano haz sonar la cuerda que estás presionando y ve recorriendo las casitas (trastes) del ukulele para que escuches cada nota en el ukulele y suena bien.

Espero que estas especificaciones te hayan servido un poco para que las tomes en cuenta al momento de comprar un nuevo ukulele! 

Recuerda seguir las redes sociales
Abrazos.
 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE