Heeeeeey ¡Hola, amigos de la ukuleleria!
Algo que muchos de ustedes nos preguntan es si debería o no usar una plumilla para tocar su ukulele y hoy intentaremos ayudarles a resolver esta duda.
Si bien, no hay una respuesta ¨Correcta¨ para esta pregunta, pues cada músico es libre de hacer volar su imaginación con su instrumento, hoy quiero hablarte de algunas cosas que tienes que tomar en cuenta para decidir si usar o no.

La primera es que la plumilla no es necesaria para hacer sonar el instrumento. A diferencia de las guitarras o el bajo que son instrumentos con cuerdas de metal, el ukulele tiene cuerdas muy suaves, lo que te permite que con un ataque suave con los dedos a las cuerdas sea más que suficiente para que suene más que bien.

La última y más importante es algo primordial y que hace que todas las razones del mundo carezcan de peso, y es: tu como quieres tocar.
Para nosotros, lo más importante es que tú te sientas con la comodidad suficiente para disfrutar la experiencia de tocar tu uku. Así que si tú quieres tocar con plumilla para buscar nuevos sonidos ¡Hazlo! Anímate a experimentar. O, si por el contrario, quieres tocar solo con los dedos para sentir más libertad en la mano, ¡también esta más que perfecto! Todo se trata de que quiere tu corazón en ese momento.