¿Debería usar plumilla para el ukulele?

¿Debería usar plumilla para el ukulele?

Heeeeeey ¡Hola, amigos de la ukuleleria!

Algo que muchos de ustedes nos preguntan es si debería o no usar una plumilla para tocar su ukulele y hoy intentaremos ayudarles a resolver esta duda.

Si bien, no hay una respuesta ¨Correcta¨ para esta pregunta, pues cada músico es libre de hacer volar su imaginación con su instrumento, hoy quiero hablarte de algunas cosas que tienes que tomar en cuenta para decidir si usar o no.

Guitar Pick GIFs - Get the best GIF on GIPHY

La primera es que la plumilla no es necesaria para hacer sonar el instrumento. A diferencia de las guitarras o el bajo que son instrumentos con cuerdas de metal, el ukulele tiene cuerdas muy suaves, lo que te permite que con un ataque suave con los dedos a las cuerdas sea más que suficiente para que suene más que bien.

La segunda es que es posible que al usar plumilla desgastes más el ukulele, pues al pasar la plumilla cerca de la caja, provoque que esta se termine rayando y a la larga puede volverse un detalle algo notorio (Aunque, tal vez llegue a verse aún más cool con esos detalles de marcas de batalla, todo es cuestión de gustos jeje)
 3 Cool Gifs - Gif Abyss
Lo siguiente que deberías de tomar en cuenta es que el uso de la plumilla te puede llevar a encontrar sonidos que con solo usar los dedos no podrías. Un ejemplo muy bueno de esto es el cover de Mi Sobrino Memo de la canción Morena Mia, pues ese sonido brillante característico que tiene es por el uso de la plumilla al interpretar la canción.    

 La última y más importante es algo primordial y que hace que todas las razones del mundo carezcan de peso, y es: tu como quieres tocar.

Para nosotros, lo más importante es que tú te sientas con la comodidad suficiente para disfrutar la experiencia de tocar tu uku. Así que si tú quieres tocar con plumilla para buscar nuevos sonidos ¡Hazlo! Anímate a experimentar. O, si por el contrario, quieres tocar solo con los dedos para sentir más libertad en la mano, ¡también esta más que perfecto! Todo se trata de que quiere tu corazón en ese momento.

Esperamos que este blog te haya parecido entretenido y te haya sido útil, siéntete libre de contarnos qué te pareció. Pásate por nuestras otras redes sociales para estar más en contacto. Un abrazo a la distancia, Atte. Jan.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE