¿CUANTO TIEMPO DURAN LAS CUERDAS DEL UKULELE?

El tiempo de vida de las cuerdas dependerá de muchos factores, una de ellas es que simplemente son desempacadas, así es, las cuerdas por lo regular vienen selladas al vacío precisamente para que su tiempo de vida corra a partir de que tu abres el paquete, las coloques y se afinen.
Un dato importante y que puedes tomar en consideración es tener una funda para guardarlo mientras no practicas para que tu ukulele se mantenga con la protección adecuada.
¿CUANTO TIEMPO DURAN LAS CUERDAS DEL UKULELE?

Aloha Ukulelelistas! Hoy queremos compartir contigo un tema de suma importancia y que debes tomar en cuenta si quieres mejorar el sonido de tu ukulele y mejor, para que puedas mantenerlo así.
Te compartimos estos ukutips para las cuerdas de tu ukulele y estés enterado de cómo y cada cuanto tiempo hay que cambiarlas.
Quédate a aprender junto con nosotros.



Los ukuleles vienen con cuerdas desde fabrica, digamos que el fabricante te las regala para que puedas tener tu ukulele completo, posteriormente nosotros los afinamos para que estén listos y puedas tocarlos.
Al momento de afinar el ukulele, las cuerdas son tensadas por primera vez, ya que llegan solo puestas como parte del instrumento.
Si no sabes cómo afinar tu ukulele, te dejo un link y un vídeo al final de este blog o puedes buscar un lugar donde puedan ayudarte y asesorarte, puesto que, si tensas las cuerdas de más, el ukulele puede sufrir alguna imperfección.

Es importante que afines tu ukulele siempre que vayas a usarlo y toma en cuenta que, si no lo practicas, la misma tensión de las cuerdas puede hacer que el brazo del instrumento se mueva y deteriorar el cuerpo de tu ukulele y por tanto el sonido también se verá afectado.

 

 

Después de que compras tu ukulele es recomendable considerar un cambio de cuerdas pronto, debido a que ya están expuestas al aire y eso afecta en que pierdan brillo, sonido y claridad, ya que esto es uno de los factores que hacen que tu cuerda se desgaste.

 

 

 

El tiempo de vida de las cuerdas dependerá de muchos factores, una de ellas es que simplemente son desempacadas, así es, las cuerdas por lo regular vienen selladas al vacío precisamente para que su tiempo de vida corra a partir de que tu abres el paquete, las coloques y se afinen.
Un dato importante y que puedes tomar en consideración es tener una funda para guardarlo mientras no practicas para que tu ukulele se mantenga con la protección adecuada.

El factor que más afecta es nuestro "PH" (potencial de hidrógeno en el cuerpo) ya que eso es lo que hace que el brillo de la cuerda disminuya bastante, dependerá que tan corrosivo es el de cada persona, regularmente el de las chicas es menos corrosivo, pero tu notaras poco a poco como tu ukulele empieza a sonar un poco más "quedito".

 

 


Así que, si tu ukulele es nuevo, recuerda que las cuerdas no los son, o al menos no tanto, seguramente en un lapso de un mes aproximadamente, tu ukulele necesite un cambio de cuerdas, para que ahora si puedas explotarlo y explorarlo al máximo.

 

 

El tiempo de vida de una cuerda no es hasta que se te rompa, y si se rompe una no solo es cambiar esa, si no cambiarlas todas,
de lo contrario, tendrías una cuerda con sonido muy brillante y las demás opacas, creemos que el tiempo de vida es aproximadamente de 4 a 6 meses, así que considéralo para que tu ukulele suene siempre hermoso.

 

 

 

 

Esperamos que esta información te haya servido para conocer mejor el tema de las cuerdas y su tiempo de vida en tu ukulele.
síguenos en redes para más contenido, ukutips, tutoriales, clases gratis y más.

Abrazos musicales de parte de todo el equipo ukuleleria.

Buena vibra...buena vida!

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE