¿CUÁNDO LE TENGO QUE CAMBIAR LAS CUERDAS A MI UKULELE?

Pareciera que no tiene mucha importancia el dejar por años las mismas cuerdas a nuestro instrumento pero, sin saber estamos dañando en mucho grado al Ukulele y te explicaremos porqué:
¿CUÁNDO LE TENGO QUE CAMBIAR LAS CUERDAS A MI UKULELE?

Hablemos de tensiones y cuerdas. Independiente sea cual sea el instrumento, todas las cuerdas son especializadas para la tensión adecuada que soporta una guitarra, un bajo eléctrico, un banjo, un Ukulele etc... Cada set que venden marcas reconocidas como Aquila, Flight, Aurora son especiales para Ukulele y nada mas, no es recomendable colocarle unas cuerdas de otro material o tensión a un instrumento que no especifica desde su fabricación. 

¿Qué pasa si no le cambio cuerdas a mi Ukulele?, que suene mal es lo de menos. Realmente lo que preocuparía es, que cuando no le cambias cuerdas a tu instrumento en mucho tiempo, su tensión aumente y su fuerza al jalar sea mas alta que podría despegar tu puente o en el mas simple de los casos solo se te desafinaría a cada rato. También mencionamos que por tener mayor tensión empezaría a doblar tu diapasón hacia el frente. 

¿Qué afecta a las cuerdas entonces?, Los factores mas importante sería en primer lugar el clima , háblese de humedad, calor, que le de directamente el sol y también y muy importante es, el Ph de nuestros dedos, esto es que cuando tocamos, nuestros dedos segregan sudor y como es una sustancia menos alcalina corroen las cuerdas. Es por eso que independientemente de cuanto toques tu Ukulele, lo mas recomendable es hacerle un cambio de cuerdas de 3 a 5 meses para evitar que dañen tu instrumento y siempre suene muy bien.

 

 

Te esperamos en un lugar lleno de música y naturaleza!!! 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE