¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE UKULELE Y SUS DIFERENCIAS?

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE UKULELE Y SUS DIFERENCIAS?

Si llegaste aquí seguramente tienes dudas de todos los tamaños y diferencias que hay en los ukuleles, pero no te preocupes aquí resolveremos una vez mas todas estas dudas de tamaños de ukuleles.

 

UKULELE SOPRANINO

Al parecer la mayoría de las personas, pensamos que el ukulele soprano era el más pequeño que había, sin embargo tenemos un pequeño amigo llamado sopranino con 12 trastes y una medida de aproximadamente de 46cm. Te brinda un sonido todavía más dulce del que ya conocemos comúnmente.

A pesar de su tamaño, estamos seguros que vas a pasar momentos llenos de energía, amor, paz y tranquilidad y además puedes llevarlo a donde quieras con más facilidad. 

UKULELE SOPRANO

En segundo puesto tenemos al ukulele más famoso y más común de todos, el ukulele soprano, contando con 15 trastes y una medida aproximada de 52cm te brinda el sonido más peculiar y reconocible de este gran instrumento, como cuando piensas en "Somewhere over the Rainbow" & "I'm Yours" justo ese es el sonido que ukulele soprano te regala para llenar de emoción tus días, tu vida y tu corazón. Es una gran aventura tener un ukulele soprano, porque igualmente puede acompañarte a todas partes donde vayas, a la playa, al bosque, a la montaña, a tu habitación, donde quiera que te encuentres, tu ukulele puede ser una de las mejores compañías que puedas encontrar. Además de que hay diseños que te vuelan la cabeza de lo hermosos que son. 

 

UKULELE CONCIERTO

En tercera instancia tenemos un amigo muy querido y es el ukulele concierto, entre los ukulelistas puede ser el primer ukulele, aunque comúnmente de acuerdo a nuestra experiencia, el ukulele concierto es el segundo mejor amigo que formará parte de tu colección. Gracias a su tamaño y espacio considerable entre los trastes, la digitación de acordes te resultará mucho más sencilla. 
Si tus manos son grandes o tus dedos largos, ukulele concierto es una de las mejores opciones que puedes considerar. Además existen muchas variedades, colores, diseños y tipos de maderas que seguro te van a encantar. 

 

 UKULELE TENOR

En cuarto lugar presentamos a nuestro querido ukulele tenor, un amigo súper considerado entre los ukulelistas que ya han tenido alguna experiencia previa con la guitarra. Consta de 18 trastes con una medida aproximada de 66cm. Lo interesante de éste ukulele es que a pesar de su tamaño más grande que los otros ukuleles, sigue manteniendo una melodía dulce y agradable, característica del ukulele

 

UKULELE BARÍTONO

Y por último pero no menos importante, tenemos a nuestro querido ukulele barítono, no tan conocido entre la comunidad ukulelista pero que nos acerca a un sonido muy parecido a la guitarra. Con sus 19 trastes y sus 76cm aprox. la digitación de acordes resultará muy sencilla y si ya tienes experiencia con algún otro instrumento de cuerdas, el ukulele barítono será tu mejor amigo. 

 

 

 

¿QUIERES DESCARGAR TU PRIMER GUÍA BÁSICA? 
¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE