¿Cuáles son los tamaños de Ukulele que existen?

¿Cuáles son los tamaños de Ukulele que existen?
¿Cuáles son los tamaños de Ukulele que existen?

Que tal !! 

 


Como lo hemos hablado en otros blogs, existen diferentes tamaños de Ukuleles, desde el tradicional que todos conocemos, y uno que es mucho más parecido a una guitarra. Hoy te vamos a platicar cuáles son y las diferencias entre cada uno.

Tamaños de Ukulele

Soprano

El soprano es el Ukulele tradicional, un pequeño gigante, ese del sonido dulce y que es tan peculiar y que enamora a todos. Mide 53cm y es perfecto para que lo puedan tocar niños, jóvenes y adultos. Si tienes manos chiquitas, es el ideal para ti, ya que su brazo no es tan largo y los trastes no están tan separados uno del otro, justo el tamaño para que pongas tu dedo sobre la cuerda. 

Otra peculiaridad de los Soprano es que es muy cómodo para viajar, tiene un sonido brillante y perfecto para las voces agudas.

Su afinación (de arriba a abajo) es: G (Sol), C (Do), E (Mi) y A (La).

Concierto

El tamaño concert, o concierto es el mediano de la familia, 58cm de largo y una caja resonante más grande que la del soprano lo hacen ideal para personas que tienen un torso o manos más grandes, como los adultos, ya que el brazo es más largo y los trastes tienen más espacio para los dedos. 

Su sonido es más grave que el soprano, sin perder ese timbre tan específico del Ukulele, además por la amplitud de su caja da un volumen más alto, lo que lo hace perfecto para las personas que cantan, ya que el sonido no se pierde ni opaca a la voz.

Al igual que el soprano funciona con la afinación estándar del Ukulele G (Sol), C (Do), E (Mi) y A (La).

Tenor

El tenor es el tercer hermano de la familia del Ukulele, mide 8 cm más que el concierto, y 13 más que el Soprano. Su tamaño hace obvio que el brazo y la caja resonante sean más grandes, además la boca de la caja es más amplia, lo que provoca un volumen mucho más alto y un sonido más grave que sus dos hermanos menores. Este Ukelele es perfecto para gente que tiene mucho tiempo tocando Ukulele, porque además de la comodidad, el largo de su brazo nos regala más trastes, lo que significa que podemos tocar más notas con él.

Éste Ukulele es el último que lleva la afinación de G (Sol), C (Do), E (Mi) y A (La). y aunque sí es más grave que el soprano y el concierto, sigue teniendo el sonido dulce que queremos escuchar.

Barítono

El más grande de todos los Ukuleles, mide 76cm de largo, y aunque es el que más longitud tiene, sigue siendo más chico que una guitarra. Lo único que tienen similar, es la afinación... al contrario de los otros 3 tamaños, el Barítono se afina E (Mi), B (Si), G (Sol) y D (Re). 

Tiene un sonido mucho más grave y es el mejor si quieres añadir un sonido nuevo a tu colección de Ukuleles, o si tocas la guitarra, va a ser muy sencillo para ti transportarte a éste Ukulele.

 ¿SABÍAS QUE EXISTE UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE? 

2 comments

YgpsmZrBu

nyXNIMiDHrJFbqvl @ 2022-04-06 09:13:35 -0500

qdHulcZGiDX

BWCmQTPoXDY @ 2022-04-06 09:13:35 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE