¿CUÁLES SON LOS EJERCICIOS BÁSICOS PARA TOCAR UKULELE?

Aloha ukulelistas! hoy les quiero compartir una información muy importante que será la base de nuestro aprendizaje a la hora de tocar el ukulele, te voy a compartir los mejores ejercicios que puedes poner en práctica para mejorar tu sonido, tu digitación de acordes y hasta tu rasgueo. Quédate y checa ésta información para que cuando vengas a tus clases gratis aquí en ukuleleria, tengas conocimiento acerca de lo que vamos a abordar. 

¿CUÁLES SON LOS EJERCICIOS BÁSICOS PARA TOCAR UKULELE?

Aloha Ukulelistas! hoy les quiero compartir una información muy importante que será la base de nuestro aprendizaje a la hora de tocar el ukulele, te voy a compartir los mejores ejercicios que puedes poner en práctica para mejorar tu sonido, tu digitación de acordes y hasta tu rasgueo. Quédate y checa ésta información para que cuando vengas a tus clases gratis aquí en ukuleleria, tengas conocimiento acerca de lo que vamos a abordar. 



Rasgueo:

Seguro ya te has dado cuenta que todas las canciones llevan ritmos diferentes, conocer sobre los rasgueos nos abre una perspectiva de sonido y de tiempos.
Comienza pasando tus dedos por todas las cuerdas, rasgueando hacia arriba, luego hacia abajo, aprende y memoriza el sonido que te da cada rasgueo para la siguiente melodía que vayas a interpretar y no te cueste trabajo hacer los cambios necesarios en la canción. Has combinaciones, por ejemplo (abajo abajo arriba abajo - arriba arriba abajo abajo arriba) familiarízate con el sonido de tu ukulele y practica todas las combinaciones posibles, te van a ayudar a desarrollar tu sentido del ritmo. 
Un pequeño tip, es que puedes comenzar tocando la canción sobre la pista musical y así, te vas a ir dando cuenta cómo hacer el rasgueo adecuado.

 

Ejercicios de concentración: 

Juega con los acordes y canta con ellos. Si se te complica cantar al mismo tiempo que tocas, intenta un cambio de acordes fáciles e improvisa sobre esa base, cuenta tu vida, un cuento, una experiencia, lo que se te venga a la cabeza, pero ponle música. Eso seguro te ayudará a concentrarte y que tu canto y tu ritmo se escuchen super bien. 

 

Cuadrafónicos: 

Lo primero que debemos poner en práctica son los llamados cuadrafónicos, estos son súper importantes para el desarrollo de independencia de nuestros dedos y manos. 
Vamos a ocupar nuestros dedos: meñique, anular, medio e índice, comenzando por la primera cuerda en el primer traste digitando con el dedo índice, seguimos en la primer cuerda pero ahora digitamos con nuestro dedo medio el segundo traste, tercer traste dedo medio y cuarto traste dedo meñique. Así con todos los trastes y con todas las cuerdas. No te desesperes si al principio no te sale, con tu práctica diaria vas a ir aumentando la velocidad y mejorando tu sonido. 

 

Cambio de acordes:


Éste ejercicio es una técnica super necesaria para la precisión de sonido que debes tener al tocar una canción en tu ukulele. Intenta hacer cambios de acordes con los más fáciles, por ejemplo: de un Do a un La menor o de un Re a un Fa. trata de ejercitar lo mas que puedas tus dedos para que no te cueste trabajo la digitación y cada vez que vayas a tocar un acorde, separa tus dedos del brazo de tu ukulele para que también tengas noción de la distancia entre acorde y acorde. Practica mucho éste ejercicio, con el tiempo tus dedos solitos van a recordar la posición y la fuerza que deben ejecutar para un sonido claro.    

 

Estos son algunos ejercicios que podemos compartirte para que mejores tu práctica con tu ukulele. No olvides ensayar al menos 20 minutos diarios para que los ejercicios se vayan tornando cada vez mas fáciles. 
Pasa a echar un ojito a nuestras redes y blogs, tenemos mucha mas información sobre el ukulele, que seguro te va a servir muchísimo. 

Buena vibra... Buena vibra! 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE