CONSEJOS MÁS IMPORTANTES PARA TOCAR EL UKULELE

CONSEJOS MÁS IMPORTANTES PARA TOCAR EL UKULELE

Comenzamos entonces...

Un primer consejo que quiero dedicar son los ejercicios de calentamiento, ya sean escalas, círculos o cuadrafónicos, cada uno de ellos es importante para no ejercer tensión innecesaria en nuestros dedos, muñecas y músculos. (Aquí hay uno de nuestros links para que comiences con ejercicios básicos)

POSTURA CORRECTA seria otro de los consejos que te hablaré, el ukulele no debe "mirar hacia el cielo" debe mantener una posición casi recta. Con tu brazo derecho, abraza el cuerpo de tu ukulele (sin demasiada fuerza) y mantén tu codo en un ángulo de 90º y alejado de tu cuerpo para poder moverte con mayor libertad, con tu mano izquierda ve acomodándote a lo largo del brazo de tu ukulele hasta que sientas una postura cómoda (aquí te comparto un sitio donde puedes ver mas detalle y un blog con información que te va a servir mucho sobre posiciones :3)


NO PONGAS HORARIOS PARA PRACTICAR... Cuando te pones un horario establecido y por alguna razón no logras cumplirlo, el hábito se va debilitando. Lo mejor sería tomar cualquier rato libre que tengas para practicar con tu ukulele, al menos 20 minutos, recuérdalo y trabaja en la constancia para mejorar cada día! :D

PONTE UNA META Y CREA EXPECTATIVA... Es decir, vas comenzando, vas super bien con tus ejercicios, ahora ya quieres aprenderte una canción, busca una sencilla que te guste mucho para comenzar y ponle empeño el aprenderla y sacarla en un lapso de tiempo, practícala hasta que te salgan al menos los tres primeros acordes. No te rindas, tu puedes! 

 

 OBSERVA Y LLEVA A CABO... Busca tutoriales, videos, blogs, tips, consejos y analiza lo mas importante, con calma y detalle observa y después ponlo en práctica con tu ukulele, por ejemplo cuando buscas el tutorial de una canción, primero observa cómo la tocan y luego agarras tu ukulele y ¡A ensayar! 

CIRCULO SOCIAL... Busca amigas y amigos que practiquen contigo, un grupo de personas, familiares o conocidos que quieran ensayar y aprender contigo. Puedes ensayar solito, aunque compartir los momentos musicales y de paz con personas que estén en mismo track que tú, es lo máximo! Cuenta con la Ukuleleria cuando quieras un espacio para sacar el artista que llevas dentro!!!

 

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu practica y despierte todavía más el interés por tu ukulele. Estamos muy contentos de que seas parte de la comunidad ukulelista y queremos seguir creciendo contigo, así que no te pierdas todo lo que estaremos compartiendo en redes sociales para enriquecer tu conocimiento, clases gratis, tutoriales, ukutips, videos, blogs y más. 

Abrazos musicales de parte de todo el equipo de la Ukuleleria
Buena vibra... Buena Vida! 

 

 

¿QUIERES TU GUIA PARA COMENZAR GRATIS? 
DESCARGA AQUÍ: 

¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería. 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE