¿Cuáles son las características de un ukulele tenor?

¿Cómo suena un ukulele tenor?, ¿Es diferente un ukulele tenor a uno soprano?, ¿Un ukulele tenor se toca igual que los demás?

¿Cuáles son las características de un ukulele tenor?

¿Cómo suena un ukulele tenor?, ¿Es diferente un ukulele tenor a uno soprano?, ¿Un ukulele tenor se toca igual que los demás? Hoy te vamos a responder cada una de las dudas que tengas respecto a los ukuleles de tamaño tenor y además te vamos a compartir algunos otros datos interesantes sobre los ukuleles de tamaño tenor

Existen 4 tipos de ukuleles y hoy estamos dedicando éste blog a uno de los ukuleles que mas nos gustan y que además muchos de ustedes están pidiendo, Ukulele tenor.

Características 

Es el segundo ukulele mas grande de los 4 tipos que existen, (después le sigue el tamaño barítono) Cuenta con un mástil o brazo con una mayor escala con los trastes considerablemente mas separados y que te permite una digitación y formación de acordes mas sencilla. 

Cuerdas

Las cuerdas del ukulele tenor son de nylon igual que los demás ukuleles, además su apreciable separación entre las cuerdas facilitará tu rasgueo o técnica que vayas a utilizar. Normalmente usamos la técnica "Fingerpicking/Fingerstyle"

Afinación

Igual que los ukuleles soprano y concierto, el ukulele tenor se afina en A (la) entonces tenemos, comenzando de la 1°ra cuerda:
1°ra  A (La)
2°da E (Mi) 
3°ra C (Do) 
4°ta G (Sol) 

Sonido 

Lo mejor del ukulele tenor, es que te va a igualar el sonido dulce característico del ukulele pero gracias a su caja de resonancia (que es más grande) te ofrece mas volumen y con una mejor apreciación sobre los sonidos graves 
Además puedes encontrar gran variedad de modelos y maderas que te ayudarán a mejorar el sonido o encontrar el estilo que tú prefieras tocar. 

Checa mas detalles haciendo click en la imagen

 

Fusiona tu gran talento rodeado de la naturaleza, encuentra esa paz y esa inspiración en éste espacio creado para ti. 
Reserva ya en Glamping Ukuleleria y no te pierdas ésta gran oportunidad...

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE