¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN UKULELE TENOR?

El Ukulele Tenor, también es el mayor de la familia conservando sus cuerdas lisas, a veces se cataloga como el mas raro o el menos conocido pero, aquí veras todas las ventajas que te proporciona este modelo... 
¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN UKULELE TENOR?

Sabemos que un Ukulele entre mas pequeño sea, su sonido será mucho mas agudo o dulce pero. ¿Qué pasa con un Ukulele de mayor tamaño?

Un Ukulele tenor varia entre medir de 65cm hasta un poco mas llegando a los 70cm (dependiendo del fabricante). Estos Ukuleles son de compleción mas robusta y sirve muchísimo para crear armonías o riffs de acompañamiento/ambiente en una canción. 

Son los favoritos de los Ukulelistas que tienen manos grandes ya que es mas fácil digitalizar por el tamaño de los trastes que esta mas abierto y que puedes hacer cambios de acordes mas rápido y fluido.

Su sonido es mas robusto y puede llegar a sonar con mas graves ya que, las cuerdas se tensan mas y gracias a su caja de resonancia envuelve mas a quien lo escucha y por supuesto que tiene mas volumen por su naturaleza. 

Así que ya lo sabes, si te interesa tocar y sonar mas fluido, con mas volumen y dinámico, el Ukulele tenor es ideal para ti, porque también, no quiere decir que por ser grande se debe tocar por alguien que sepa mucho... todos los ukuleles son recomendables para quien inicia. 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE