¿Cuáles son las canciones más famosas en Ukulele?

¿Conocías las canciones mas famosas en ukulele? o mejor aún ¿Ya sabes tocarlas? en este blog, te cuento cuáles son las canciones mas famosas en el ukulele hasta la fecha de hoy.
¿Cuáles son las canciones más famosas en Ukulele?
¡Hola amigos de Ukuleleria!
Espero que se encuentren muy bien y estén tocando alguna canción buenísima en ukulele. Primero que nada me gustaría mucho saber cuál es esa canción si pueden déjenmela en comentarios...
Pero bueno, hace algunos días estaba por elegir una canción para enseñarles a algunas personitas que de repente pasan por aquí por la tienda y les interesa saber del ukulele, eso me encanta, y fue cuando comencé a buscar canciones que todos podríamos conocer para así motivar a todas las personas a aprender una canción fácil y rápido. Y justo por eso hoy les quiero compartir...
¡Las canciones mas Famosas en el Ukulele!
Cabe aclarar que algunas son tocadas originalmente en ukulele y otras son adaptaciones que a lo largo del tiempo se han hecho tanto que ya son muy reconocidas por ser tocadas en este pequeño gran instrumento.
Iniciemos con una de las mas famosas y creo que ni si quiera hace falta hacerle presentación.
 
7) Hakuna Matata - Disney
Una de mis favoritas que sin duda, si no se tocaba en ukulele no iba a tener la esencia que demuestra esta canción, creo que todos aquí conocemos hakuna matata ya que fue una canción de una de las películas más memorables de todas las personas "El rey León" salida en pantalla por primera vez en el año de 1994
 
6) Imagine - John Lennon 
Imagine es una canción que personalmente me gusta muchísimo, y creo que casi casi es himno a nivel mundial, una canción que por cultura general tienes que conocer. Y por esta razón fue que la adaptación en ukulele ha sido una excelente aportación a la música. Además recordemos que gracias a The Beatles el ukulele está donde está actualmente ya que gracias a ellos conseguimos que el Ukulele tuviera una mayor popularidad debido a Lennon y a Harrison.
 
5) Hey Soul Sister - Train
Creo que si compraron un teléfono celular hace algunos años debieron conocer esta canción por su participación en comerciales de Telcel, es una canción que me transmite bastantes cosas por la época en la que tuve la oportunidad de escucharla por primera vez, hasta hace poco me di cuenta que el ukulele tiene un relevancia muy importante en la canción y eso la ha convertido en una de las canciones más famosas en el ukulele.
 
4) I'm Yours - Jason Mraz
 
 
Im yours fue justo una de las razones por las que conocí el ukulele, hubo muchas adaptaciones de esta canción hace algunos años y de hecho es una de las canciones mas tocadas debido a la facilidad con la que se toca, Jason Mraz publicó esta canción aproximadamente en el 2005 y tuvo un buen auge musical años después. ¿Quién diría que se convertiría en una canción amada por todos los ukulelistas?
 
3) Can't Help Falling In Love With You - Elvis Presley
 Pasamos finalmente al TOP 3 de las canciones mas escuchadas, tocadas y amadas por los ukulelistas, y empezamos con una de las mejores definitivamente. Esta canción es originalmente del autor de Elvis Presley, pero a lo largo de los años se ha convertido en una canción que casi todos los ukulelistas podemos tocar. Como sabemos Elvis Presley es uno de los personajes mas influyentes en el ukulele tanto que hay Ukuleles en honor a Elvis Presley.
 
2) Riptide - Vance Joy
 En segundo lugar tenemos otra canción que si tocas el ukulele definitivamente mínimo una vez en tu vida haz intentado tocar, y si no, te recomiendo totalmente que te la aprendas es una canción que mucha gente conoce por la sencillez de sus acordes y su gran sonido (CLICK AQUI PARA LOS ACORDES)  y si no tocas el ukulele seguramente alguna vez también la haz escuchado por ahí.
 
1) Somewhere Over the Rainbow -  Israel Kamakawiwo'ole
Por último tenemos a un clásico de clásicos, creo que es una canción que todos conocemos, toquemos o no el Ukulele, porque esta canción ha sido tan famosa que ha salido en muchas películas que probablemente conocemos.
Si bien Israel no es el autor de la canción originalmente, fue uno de los pioneros que posicionó la canción gracias a su talento y el gran talento que tenia en el Ukulele.
¿Qué tal? ¿Si conocías todas las canciones? sin lugar a duda creo que las conocerás todas o al menos la mayoría ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
@UKULELERIA
Aquí desde GDL me despido, nos leemos en otro Blog. Atte: Marco Mendoza

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE