¿Cuáles son las canciones más fáciles en el Ukulele?

por Ukuleleria Providencia septiembre 24, 2020

¿Cuáles son las canciones más fáciles en el Ukulele?

¿Ya compraste tu Ukulele en Ukuleleria y ahora quieres empezar a tocar?, Entendemos, muchas veces queremos tocar nuestras primeras canciones al momento de tener nuestro Ukulele en las manos, aún sin saber acordes, cifrados y muchas cosas... y muchas veces nos hacen esta pregunta ¿Cuáles son las canciones más fáciles de tocar en el Ukulele? 

Por eso hoy decidimos decidimos hacer este TOP

TOP 5 de canciones fáciles en Ukulele:

#5 Somewhere over the rainbow

Una de las primeras canciones que todo mundo quiere aprender a tocar en Ukulele es esta bella canción de Harold Arlen  y E. Y. Harbug que hiciera popular en Ukulele el artista Hawaiano Israel "IZ" Kamakawiwo'ole.

La canción es muy sencilla, pues lleva 6 acordes (C, G. F, Am, Em y E) y necesitas un rasgueo sencillo: 🡳🡳🡱🡱🡳🡱

Y ahí lo tienes, ¡tu primera canción!

 

#4 Lava

Compuesta por James Ford Murphy e interpretada por Kuana Torres Kahele, ésta hermosa canción del cortometraje de Pixar "LAVA" es otra de las populares entre los Ukulelistas, y lo mejor de todo es que es muy sencilla de tocar. 

Utilizaremos solamente 3 acordes (C, G7 y F) con un rasgueo clásico, como el que utilizamos en la canción pasada: 🡳🡳🡱🡱🡳🡱

 

#3 La Bamba

Si bien la versión original de esta típica canción mexicana está hecha para Son Jarocho, Ritchie Valens la hizo comercial en 1958. Todos la recordaremos por la película y cualquier persona que viva o haya ido a Veracruz la ha escuchado en su género original. Bueno, aquí te la dejamos para que la aprendas:

Para tocar la bamba necesitaremos 3 acordes y una poca de gracia. Los acordes son G, C y F. Como puedes ver son acordes muy sencillos que ya hemos utilizado antes, igual que el rasgueo que es igual a los anteriores: 🡳🡳🡱🡱🡳🡱

Ahora estás listo para dejar de ser marinero y convertirte en capitán.

 

via GIPHY

 

#2 I'm Yours 

En 2008 Jason Mraz lanzó su tercer álbum de estudio:  We Sing, We Dance, We Steal Things. I'm Yours fue el primer sencillo lanzado por el cantautor estadounidense, y pronto se convirtió en una de las favoritas de los Ukelelistas.

Es muy sencilla, solamente vamos a necesitar 4 acordes básicos como son C, G, Am y F. Si tienes un Color Chord de Kala, solamente tienes que seguir las flechas de colores marcadas en el brazo de tu Ukulele en éste orden: Rojo, Verde, Amarillo y Azul, utilizando el siguiente rasgueo: 🡳🡱🡳🡱🡳🡱

Sencillo ¿No? Ya puedes apantallar a tu pareja cantándole una canción en tu Ukulele.

 

#1 Let It Be

Los Beatles sin duda son de las bandas más icónicas de la música popular, y "Let It Be" es de sus canciones más conocidas y de las más tocadas por todo el mundo en cualquier instrumento, Pues no nos quedamos atrás con el Ukulele y tenemos los acordes para la canción compuesta por Paul McCartney y lanzada en 1970.

Los acordes son prácticamente los mismos que en la canción pasada: C, G, Am y F. El rasgueo es el más sencillo pues solo tienes que ir abajo y arriba todo el tiempo: 🡳🡱🡳🡱

Impresiona a tus amigos y tócale a tus papás una canción que seguro querrán cantar contigo.

Pues estas fueron las 5 canciones más sencillas de tocar, si te quedó alguna duda, Mariana nos explica mejor algunas de ellas en el siguiente video. Aloha!

 

 



Ukuleleria Providencia
Ukuleleria Providencia

Autor

Equipo tienda Guadalajara


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?
Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 27, 2020

A la hora de comprar un Ukulele nos interesan muchas cosas, como el sonido, el diseño y el tamaño, pero sobretodo: El Precio. Hoy te hablamos de los precios que hay de Ukuleles, y las diferentes gamas que puedes encontrar. 

Ver artículo completo

Top 5 de Marcas de Ukulele
Top 5 de Marcas de Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 26, 2020

¿Quieres comprar un Ukulele pero no te decides cuál marca es mejor? 

Hicimos este Top 5 de mejores marcas de Ukuleles para ayudarte a que elijas la mejor opción.

Ver artículo completo

¿Cómo afinar mi Ukulele?
¿Cómo afinar mi Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 26, 2020

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos nuestro Ukulele, es a la desafinación. Por eso el día de hoy voy a enseñarte afinar tu Ukulele de una manera rápida sencilla para que no batalles y tus canciones suenen como deben sonar. 

Ver artículo completo