¿Cuál modelo de Ukulele es para ti?

¿Cuál modelo de Ukulele es para ti?

Elegir el ukulele indicado es un proceso fácil y difícil a la vez, muchas veces nos dejamos llevar por algo que probablemente solo nos guste pero que no es taaan adecuado para nosotros, ojo, a final de cuentas el ukulele nos tiene que gustar claro que si, pero existen algunos factores importantes a la hora de elegir el ukulele, como pueden ser la marca, el precio, el tamaño del ukulele, la madera, el diseño etc. etc. etc.

y me gustaría dar algunos consejos que he logrado conocer después de comprar varios ukuleles a lo largo de mi historia con este instrumento tan maravilloso.

¡Elige una marca que tenga buenas referencias o que sea buena!

Claro este aspecto es muy importante si buscas calidad, muchas veces vemos en internet ukuleles de marcas que tal vez no soy muy conocidas pero tienen buenas referencias, algunas otras ya por el hecho de escuchar su nombre nos dan la certeza de que el ukulele será bueno. En mi caso uno de los ukuleles que compré lo compré casi con los ojos cerrados ya que en ese entonces no conocía de ukuleles y no había mucha información y la verdad tengo buenos recuerdos con él ya que fue con el que aprendí realmente, pero el sonido no era el mejor, hace poco tuve la oportunidad de comprar un ukulele tamaño concierto de la marca de Luna y no les voy a mentir, es uno de los mejores sonidos que he escuchado en ukulele, definitivamente la marca es importante si no tienes la oportunidad de probar tu ukulele antes de comprarlo.

Compra un ukulele de acuerdo a tu presupuesto pero siempre hay mas y buenas opciones

El precio creo que es un factor que absolutamente toooodos tomamos en cuenta, y personalmente creo que es importante saber cuanto vamos y podemos invertir en un ukulele, creo que aprender a tocar un instrumento musical es una inversión excelente ya que por si mismo trae grandes beneficios, de hecho si les interesa el tema los invito a checar este blog [CLICK AQUI]. Como les decía siempre vale la pena quizás invertir un poco más en nuestro uku si esto nos garantiza un buen sonido, una buena duración y que claro, estemos satisfechos y confiados con lo que compramos.

El tamaño si importa

Como sabemos o quizás no tanto existen 4 tamaños de ukulele, si es tu primer ukulele o si tienes un ukulele de un tamaño que quizás no te agrado mucho te cuento, existen los ukuleles sopranos, conciertos, tenores y los barítonos. Realmente me gusta recomendar los 3 primeros para todo ya que se afinan se tocan y suena CASI igual, claro cambia el sonido debido al tamaño de la caja de resonancia, entre mas grande la caja el sonido tiende a ser más potente y además más grave, claro no deja de sonar como ukulele eso es un hecho. Pero si cambia la acústica del instrumento. Es super importante considerar este tema ya que yo cometí el quizás error de comprar un ukulele soprano siendo yo una persona con manos algo grandes, realmente aprendí en el ukulele y estoy feliz, tengo ukuleles sopranos y me encantan son super beneficiosos a la hora de viajar o trasladarte en tu ciudad. Si quieres que te de un consejo, si vas a comprar un ukulele intenta o considera un ukulele concierto, creo que es un tamaño intermedio y perfecto para cualquier persona, aunque si de plano crees tener manos mas grande o muchos guitarristas también prefieren un tenor es totalmente válido también es un tamaño excelente para un ukulelista.

¿La madera de mi ukulele es importante?

Efectivamente la madera es importante y de verdad hay madera de todos los tipos, bambú, caoba, koa etc. etc. etc. y a lo mejor es un tema mas difícil de identificar a la hora de comprar un ukulele ya que es difícil diferenciar un ukulele de koa laminada que uno de koa solida por ejemplo, puedes identificar las maderas por los tonos de las maderas y sinceramente hay maderas que ofrecen mejores acústicas que otras. Si quieren saber algo mas de las maderas vayan a este blog, aquí hablamos un poco mas a detalle de las maderas, terminados etc. [CLICK AQUI].

El diseño

El ukulele nos tiene que gustar claro que si! al principio dije que muchas veces nos dejamos llevar únicamente por el diseño y claro lo dije porque hasta yo lo pensé cuando compré mi primer ukulele, pero es importante revisar estos factores y entre ellos considerar el diseño claro que si, ¿se imaginan comprar un ukulele que no nos guste? creo que ni si quiera se antojaría tocarlo, pero claro que nos tiene que gustar el diseño, el sonido, un poco de todo.

Y entonces ¿te gustaría una recomendación de ukulele?

con mucho gusto puedo ayudarte con eso, en Ukuleleria tenemos ukuleles de todos los tamaños, colores, maderas y mucho más, creo que es una opción excelente para elegir un ukulele entre tantos.

  

 

Este ukulele creo que cumple con todos los factores y lo presento porque definitivamente es uno de mis favoritos en tamaño, precio, diseño en todo! si te interesa este ukulele de la marca bamboo puedes dar click a la imagen para ver los detalles de este ukulele.

 

 
Si lo que buscas es algo económico de buena calidad y que puedas llevar contigo a todos lados sin límites que incluso hasta a la playa esta es una de las mejores opciones es de la marca Kala y no es de madera es un material llamado ABS un polímero muy parecido al acrílico. click en la imagen si te interesa saber mas de este ukulele.
Por último otro de mis favoritos, un tamaño tenor en color negro mate que de verdad de verdad me parece un opción que hasta yo quiero realmente jeje, es de la marca bamboo para la calidad que ofrece verdaderamente este ukulele es muy barato, ya que he buscado ukuleles con este diseño en otras marcas y son realmente costosos, si buscas un ukulele tenor, esta es tu opción.
Espero que si llegaste a este blog por casualidad te haya sido útil, y si buscas un ukulele espero que alguno de estos sea una opción buena para ti, recuerda que en la pagina tenemos muchos ukuleles más y si tienes alguna duda con mucho gusto te podemos ayudar en nuestras redes sociales.
@UKULELERIA
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.