¿CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA MI SEGUNDO UKULELE?

¿CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA MI SEGUNDO UKULELE?

Que onda amigos ukulelistas, les tenemos un blog el cual es ideal para ti que ya tuviste la experiencia de tocar un ukulele por primera vez, ya sabes de sus cuidados, de sus ventajas, de los sonidos tan bonitos que puedes llegar a crear, pero, ¿Qué sigue?, sabemos que se te creo esa curiosidad y necesidad de tener otro ukulele. talvez.. uno de madera.. o de otro tamaño.. o un diseño que viste y te encanto.. entendemos perfectamente lo que pasa por tu cabeza, es que el ukulele es así, es un instrumento que se puede volver coleccionable, y si tienes dudas de cual seria el segundo ukulele ideal para ti, aquí te ayudaremos a que tomes de nuevo esa decisión tan bonita.

Para poder elegir tu segundo ukulele va a depender de diferentes factores, vamos a partir de voltear a ver nuestro primer ukulele, que tonalidad es este primer ukulele, entramos un poco en controversia, ya que para muchos fue un soprano de plástico, para otros soprano de madera y algunos fue un ukulele tamaño concierto, así que te daremos un consejo para cualquiera de estos casos.

 

Si tu primer ukulele fue uno de plástico, lo mejor que viene será uno de madera, de la tonalidad que quieras, pero de preferencia un ukulele tamaño concierto, así tendrás un poco de variedad, uno de plástico soprano y uno concierto madera, ojo el ukulele de plástico no es un desechable, te puede servir toda la vida, lo puedes llevar a todos loados, al mar, a la alberca, meterte a bañar con el etc, así que será de gran ayuda para los viajes y para tocar en todos lados y a todas horas, mientras que el de madera te dará un sonido ideal y mucho mas presente al momento que toques en familia con tus amigos o simplemente para practicar. 

Si tienes un ukulele concierto, ya que te acomodaba mas para empezar, esta super bien, ya le agarraste el rollo a las notas y a los ritmos, ahora lo mejor será que tengas un ukulele soprano, ya que tendrás el ukulele de tamaño clásico, con ese sonido dulce y característico, y tus dedos se acomodaran mejor al diapasón que es un poco mas corto que el ukulele concierto, así ya no te sentirás tan ajeno al ukulele soprano como la primera vez que lo tocaste y lo sentiste un poco incomodo.

Si elegiste tener por primera vez un ukulele soprano y de madera, te aconsejo pasar a uno concierto o tenor, ya que experimentaras el sonido diferente de estas variaciones en tono del ukulele, pero si te encanto tanto el ukulele y lo quieres tocar en todos lados lo mejor será que te compres uno de plástico, ya que este material es muy noble en todos sus aspectos y lo podrás tocar en todos lados, tendrás la facilidad de meterte al mar con el o a la bañera, será ideal para que toques con tus amigos en la alberca, un ukulele con estas características puede ser tu mejor opción para un segundo ukulele.

También sabemos que te pudo haber atrapado otro tipo de diseños, recuerda que existen muchos, de madera, tallados, serigrafiados, híbridos, etc, tu mejor opción puede ser ese ukulele que deseas y te enamoro, simplemente siéntete bien  tocando con tu instrumento.

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE