¿Cuál es la diferencia entre una guitarra y un ukelele?

Aunque le digamos "la Guitarrita" o, "la guitarra chiquita", no quiere decir que sea lo mismo, si tienen sus diferencias tanto en tamaño. materiales y forma de tocar. 
¿Cuál es la diferencia entre una guitarra y un ukelele?

Ambos son instrumentos dentro de la categoría de "cuerda pulsante" y quizá esto sea lo único que se parezca, ya que aquí te pondré de cada uno sus diferencias.

La Guitarra: Instrumento grande de 6 cuerdas, normalmente su afinación es de la cuerda mas delgada a la mas gruesa, E, B, G, D, A, E. Con sonidos mas graves y resonantes, sus tres primeras cuerdas son lisas y las 3 ultimas son entorchadas. El material de estas puede ser nylon o metal. 

El Ukulele: Es un instrumento mucho mas pequeño de una aproximación como de 24 cm de altura, tiene 4 cuerdas, todas son lisas de material de Nylon y su notación de abajo para arriba sería A, E, C, G. 

Ahora como dato super importante, en ambos instrumentos se tocan acordes y escalas, no por ser pequeño el instrumento quiere decir que sea limitado en tocar música no!!!, de hecho es muy versátil y mucho mas fácil de tocar. De hecho, las 4 cuerdas del Ukulele, son las 4 ultimas de la guitarra solo que con afinación en el 5to traste de la guitarra.   

 

Conoce, aprende, diviértete, conecta con la música y la naturaleza en nuestro Glamping.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE