¿Cuál es la diferencia entre un Ukulele acústico y electroacústico?

¿Cuál es la diferencia entre un Ukulele acústico y electroacústico?

El Ukulele por naturaleza es un instrumento pequeño que su resonancia es muy dulce, aguda y no con mucho volumen. Pero hay una variante a la que le puedes adaptar una bocina para que se escuche de manera mas sonora y así darle otra característica al sonido.

Un Ukulele "acústico" existen en todo los tamaños, la madera es el factor mas importante para que se escuche de manera distinta y recordemos que mientras sea una madera de mejor calidad, nuestro Ukulele sonara mas equilibrado. En cuanto a la resonancia estos instrumentos no emiten tanto volumen ya que la caja de resonancia no es tan grande como la de una guitarra, sin embargo, para ello muchas veces puedes cambiarle las cuerdas para emitir otro tipo de sonido. 

Un Ukulele "electroacústico" (dependiendo de la marca que lo fabrique), puede existir hasta en tamaño soprano o tenor ya que, normalmente en su mayoría son concierto o Barítono. A diferencia de uno que no tenga componente electrónico y también independientemente del tipo de madera con el que este fabricado, al conectarse, le puedes sacar mas provecho y característica al sonido porque, hay una parte dentro de los Ukuleles electroacústicos que se le llama "ecualizador" y precisamente esto sirve para aumentarle los graves, medios o agudos y hacer que resuene mas tu instrumento.   

Así que ya lo sabes, si estas pensando en comprar un Ukulele y pretendes sacar mas sonidos o quieres tocar para todo un público donde se escuche mas :D Un Ukulele electroacústico seria lo ideal!!!

 

¿QUIERES DESCARGAR TU PRIMER GUÍA BÁSICA? 
¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE