¿Cuál es el ukulele para principiante?

Cuando queremos aprender un instrumento, pensamos en muchos factores para descifrar cual es el indicado y uno como principiante llega a saturarse de tanta información que al final de día, nos puede llegar a confundir mas, aquí te daremos algunos tips y consejos para  saber elegir el ukulele ideal para principiante. 
¿Cuál es el ukulele para principiante?

Cuando se elige un Ukulele es importante pensar en la madera, tamaño y diseño, ni mas ni menos ya que es lo primordial para el sonido, la comodidad y el gusto por el instrumento. 

La madera: La madera puede ser lo primero en lo que hay que saber ya que, depende de esta el sonido que buscamos o el que mas nos guste. Hay maderas económicas y que son chapadas (capa por capa) que te proporcionaran un sonido menos resonante y con mucho agudos o medios y existen, también maderas de mejor calidad dentro de categorías "exóticas", que su bondad es proporcionarte un sonido mas equilibrado y da alta resistencia a los cambios de clima drásticos.

El tamaño: También una característica primordial ya que, depende de tus manos el Ukulele que mas te acomode. La categoría de menor tamaño a mayor tamaño es primero el Soprano, después Concierto y por ultimo el Tenor. Cabe mencionar que cualquiera de estos tres modelos es para iniciar y no cambia en como se toca, simplemente es por cuestión de la comodidad y apoyo de tu mano. 

Diseño: Por ultimo se debe tener en cuenta el gusto que tu tienes ya que, existen Ukuleles en forma de piña, los que son tradicionales, con algún entintado, una ciregrafía o impresión en especifico que lo haga mas atractivo. 

Si tienes mas dudas, conócenos, aquí te podemos asesorar de una manera profesional y divertida sobre el ukulele que mas te guste a ti :D. 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE