¿Cuál es el mejor Ukulele para mi?

busca el Ukulele que mejor te acomode, tanto en precio, calidad y que vaya con tu estilo de vida, en Ukulelería tenemos gran variedad de tipos y diseños, seguro encontrarás el ideal.
¿Cuál es el mejor Ukulele para mi?

El Ukulele es un instrumento que, por su tamaño, sonido y su facilidad para aprenderlo a tocar, llama la atención de niños y adultos por igual. Hoy, vamos a enseñarte algo esencial tanto para gente que quiere aprender, como para músicos avanzados...

 

¿Cómo escoger el mejor Ukulele para mi? 

Existen muchos tipos, formas precios y tamaños de Ukulele, diferentes maderas e incluso de plástico, y dependiendo de tus necesidades puedes escoger el que más te convenga. Los tamaños de Ukulele que hay son:

Soprano, Concierto, Tenor y Barítono.  

El Soprano es el Ukulele tradicional, de cuerpo y trastes pequeños, y un sonido más dulce, ideal para niños y personas con manos pequeñas.

 El Concierto y el Tenor son más grandes, tienen un cuerpo y su sonido es más profundo, ideal para personas más grandes, con manos anchas y dedos largos, además por su sonido más profundo es excelente para acompañarlo mientras cantas, el diapasón de ofrece más trastes y sonidos por su tamaño. En pocas palabras es más versátil y eso lo convierte en el favorito de músicos profesionales.

 El Barítono es más parecido a una guitarra, tiene un sonido más grave y por lo mismo se utiliza otra afinación (D,G.B,E), si te cuesta trabajo leer partituras puede que no sea tu mejor opción.

 

Ya vimos los tamaños, ahora hablemos de Maderas:


 Los dos tipos de madera más comunes son Caoba LaminadaCaoba

 La Caoba Laminada está compuesta por varias capas de madera que van haciendo las piezas de nuestro Ukulele, éste tipo de construcción le da un sonido más brillante, suelen ser más económicos, y aunque a veces es difícil encontrar el mejor sonido, hay algunos que suenan increíble, son ideales para aprender; en cambio la Caoba está hecha de una sola pieza, suele ser un poco más costoso pero te da la garantía de un sonido más uniforme. 

 

Ya si lo tuyo es viajar, amenizar fogatas y disfrutar de la música en todo lugar, los Ukuleles de Plástico pueden ser una gran opción para ti, aventúrate y lleva la música contigo siempre, también es una opición genial para niños.

 

 

Pues ya lo sabes, busca el Ukulele que mejor te acomode, tanto en precio, calidad y que vaya con tu estilo de vida, en Ukulelería tenemos gran variedad de tipos y diseños, seguro encontraras el ideal.

 

2 comments

IkQTtyOhclUXeEmn

EwBUOefbMnXmtSg @ 2022-04-06 09:13:40 -0500

cVUWmnRQYLBwJTt

UxLPlfzIdrVchSaT @ 2022-04-06 09:13:41 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE