¿Cuál es el mejor Ukulele para comenzar?

Sin duda sabemos que ésta seria una de las cuestiones mas importantes al momento de elegir nuestro ukulele por primera vez, sabiendo que hay tantas maderas, diferentes materiales, tamaños, diseños, qué influye cada uno de ellos en el sonido aaaaahh!!!, no perdamos la cabeza y veras que con nuestra ayuda tendrás mas enfoque para elegir el Ukulele correcto. 
¿Cuál es el mejor Ukulele para comenzar?

¿Sabías que, el ukulele es el instrumento de cuerdas pulsante más fácil de aprender y que además es muy versátil?, así es, y si tu estas pensando en aprender, entendemos que hay mas de una pregunta por la cual es un poco tedioso saber elegir el adecuado así que, vamos a abordar algunos puntos importantes como lo es el material, el tamaño, estilo, y uno que otro detalle que puede ser importante para tu gusto. 

¿Cómo son tus manos?: Los tamaños del ukulele se inician desde el mas pequeño, hasta el mas grande. El primero de la categoría seria el llamado Ukulele "Soprano" y es el mas "popular" o el mas conocido por la mayoría de nosotros teniendo la característica principal de que el sonido es mucho mas dulce o agudo, el segundo Ukulele llamado "Concierto" varia en que el tamaño del cuerpo y el diapasón (donde se pisan los acordes), aumentan de tamaño considerablemente, por consiguiente el "Ukulele Tenor" es el mas grande de los tres primero tamaños y aumenta de 1/2 o 2 pulgadas mas dependiendo de la marca. Y por ultimo seria el Ukulele "Barítono" que a diferencia de los demás, utiliza cuerdas entorchadas y es un sonido parecido mas a un guitarra acústica ya que suena mas grave.

¿Qué sonido buscas?: Los materiales con que se fabrican los ukuleles también repercuten y es un factor importante en el sonido.  Hay ukuleles de material menos poroso como el plástico, ABC, Fibra de vidrio que lo hacen menos sonoro y con un sonido un poco mas apago pero resistentes a cualquier cambio climático llámese a la humedad, calor, frio etc. Ahora bien, conforme a las maderas, los Ukuleles pueden ser fabricados con maderas sencillas o algo mas exótico y obviamente cada una de estas materias cambiara su sonido háblese de Caoba, Linden, Caoba satinada, Ebano, Ziricote, Nogal, Bamboo, Sapele, etc, etc, etc... 

Visita este blog para conocer mas sobre maderas!!!!

 

¿Algún gusto en especifico?: Y por ultimo ya solamente es el diseño del instrumento tal cual como puede ser uno de forma de piña, el ukulele tradicional y por su puesto los ukuleles que están pintados de algún color o tienen un diseño ciregrafeado o impreso

Como notaras, este resumen puede que te habrá mas las posibilidades pero a la vez te enfoca mas sobre cual ir y como siempre decimos, el instrumento te elije a ti y siempre será el que cumpla la mayoría de tus expectativas. 

Espero que te haya servido y no olvides visitarnos aquí en UKULELERIA!!!

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE