¿Cuál es el acorde más fácil en el Ukulele?

¿Cuál es el acorde más fácil en el Ukulele?

Hola Amigos de la Ukuleleria!

Hace unos días me encontré con una foto que mostraba todos los acordes que existen en el ukulele en un grupo de Facebook. Una foto muy parecida a esta...

A lo largo de mi tiempo tocando el Ukulele me he encontrado muchísimos acordes que se necesitan al tocar muchas de las canciones que toco, unos mas difíciles que otros e incluso hay acordes bastante raros y un poco difíciles para lograr tocarlos con facilidad o cuando recién se empieza a tocar el Ukulele.
De hecho justamente cuando yo empecé a tocar el ukulele hace algunos ayeres me topé con acorde bastante raros y nuevos para mi, una de las canciones que quería aprenderme en aquel entonces fue la canción de "La flaca" de Jarabe de Palo, en esta canción necesitas acordes un poco extraños y también un rasgueo un poco mas complicado y yo que recién iniciaba en el ukulele no la pude tocar a la primera.
Ahora que conozco un poco mas del ukulele y tengo práctica es una de las canciones que mejor me hace sentir poder tocar. Y es por eso que comencé a investigar cuál específicamente es el acorde más fácil en el Ukulele.
Claramente yo pensé en los primeros 4 acordes que nosotros de cajón siempre aprendemos
             
E investigando un poco más y me di cuenta que si, estos son acordes fáciles en efecto, y tal vez son muy reconocidos porque yo siempre digo que de ley vas a necesitar mínimo 1 de éstos acordes para cada canción entonces son canciones que creo que necesitamos aprender de ley.
Pero bueno, para no hacerla más de emoción, encontré éste acorde...
Es un acorde fácil porque literalmente todas las cuerdas están al aire, es decir, no necesitamos presionar ninguna cuerda para hacer este acorde, solo se necesita de la afinación estándar del ukulele y de un rasgueo para éste acorde, y créanlo en mas de una ocasión se van a topar este acorde en alguna canción.
¿Ya sabías de este acorde? ¿Cuál fue el primer acorde que te aprendiste cuando iniciaste en el Ukulele? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
@UKULELERIA
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.