¿Cómo transportar mi ukulele en un viaje sin que se golpee?

Sabemos que a muchos de ustedes igual que a nosotros en Ukuleleria nos encanta llevar a todos lados nuestro Ukulele, ya sea para tocar todas las canciones que nos sabemos a pie de playa, o durante la fogata nocturna, o ¿por qué no? un cafecito en el bosque escuchando la lluvia caer.

No importa tu destino, si vas a tocar o solo quieres llevarlo para tomarte unas fotos chidísimas, siempre hay que tener nuestro Ukulele bien protegido para que nada le pase y por eso responderemos la pregunta que todos nos hacemos mientras hacemos la maleta. 

¿Cómo transportar mi ukulele en un viaje sin que se golpee?

Aloha Ukulelistas!

Sabemos que a muchos de ustedes igual que a nosotros en Ukuleleria nos encanta llevar a todos lados nuestro Ukulele, ya sea para tocar todas las canciones que nos sabemos a pie de playa, o durante la fogata nocturna, o ¿por qué no? un cafecito en el bosque escuchando la lluvia caer.

No importa tu destino, si vas a tocar o solo quieres llevarlo para tomarte unas fotos chidísimas, siempre hay que tener nuestro Ukulele bien protegido para que nada le pase y por eso responderemos la pregunta que todos nos hacemos mientras hacemos la maleta.

¿Cómo transportar mi ukulele en un viaje sin que se golpee?

Lo primordial es saber ¿cómo vas a viajar? ¿Será un viaje largo? ¿Es seguro mandar mi Ukulele con el resto del equipaje? Vamos a ver las medidas que podemos tomar en cada una de las situaciones.

Automóvil

Lo más común es que viajemos en coche, generalmente cuando es así no son distancias muy grandes y solemos ir un poco más cómodos, el equipaje pesado como las maletas va en la cajuela y tenemos un poco más de espacio para los tripulantes. Así que en este caso, basta con alguna funda blanda que puedas llevar incluso contigo en el camino, así como las que ya incluyen cuando lo compraste, así puedes ir abrazando tu Ukulele para que sepa que tendrá un buen viaje. Ya que si decides enviarlo con el resto del equipaje, puedes ponerlo en su caja o una funda de tela más resistente y siempre bien acomodado para que no se maltrate.

Autobús 

Como en el autobús va más gente y no controlas los espacios, es más recomendable que lo lleves contigo, puedes comprar alguna de las fundas que tienen correas como mochila y llevarla contigo sin necesidad de mandarlo abajo con el equipaje del resto de las personas, la ventaja es que es un instrumento pequeño y fácil de acomodar.

Avión

Ahora sí viene lo bueno... todo mundo sabe que los aeropuertos no tienen la mejor reputación a la hora de cuidar el equipaje, y una vez que lo vemos en la báscula a la hora de documentar tenemos que esperar que aparezca en la banda sano y salvo. Por eso debemos ser muy cuidadosos a la hora de enviarlos como equipaje documentado. Nosotros tenemos la fortuna de que los Ukuleles tienen un tamaño perfecto que puedes pasar como equipaje de mano, consíguete un hard case o una funda rígida que le de la máxima protección a tu Ukulele, aún llevándolo contigo es mejor que en un avión vaya bien protegido. Existen aerolíneas que te dan la opción de pagar un extra para llevarlo arriba como instrumento en caso de que tengas un Ukulele que exceda las medidas del equipaje de mano. El case es importante porque en todo caso que te hagan mandarlo documentado, tendrás la certeza de que va bien protegido.

 

Una última recomendación antes de cerrar el blog, siempre que viajes es bueno destensar o desafinar las cuerdas, la presión atmosférica no es igual en todas partes, y a veces la tensión va a variar, lo que provocará que las cuerdas no la pasen muy bien, y eso puede llegar a afectar tu brazo o el puente... mejor tomate 5 minutos para afinarlo cuando llegues a tu destino, tu Ukulele te lo va a agradecer y no tendrás nada más de que preocuparte.

via GIPHY

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE