¿Cómo rasguear el ukulele? - EJERCICIOS PARA APRENDER A RASGUEAR

Una de las cosas que más se nos complica a la hora de empezar a tocar el Ukulele, es el rasgueo. Hoy te daremos unos tips para que eso no sea un problema.
¿Cómo rasguear el ukulele? - EJERCICIOS PARA APRENDER A RASGUEAR

Aloha amigos de Ukuleleria!

El día de hoy vamos a dedicar un blog a esa pregunta que muchas personas nos han hecho en Instagram, Facebook y YouTube.

¿Cómo se rasguea?

Muchas veces ya tenemos nuestro Ukulele y sabemos algunas pisadas para hacer acordes, pero a la hora de hacer el rasgueo fallamos, sentimos que no podemos hacerlo bien y no nos gusta el sonido que hacemos al rasguear.

Pues bueno, primero tienes que saber que el rasgueo es la parte rítmica de la ejecución, esa que le va a meter sabor a tu canción y va a darle la intención... ya sea que quieras tocar una balada, o algo mucho más movido. Ahora sí voy a darte unos tips para que vayas mejorando tu rasgueo y puedas tocar lo que quieras cuando quieras.

Postura:

Una de las partes más importantes para poder tocar es tener una buena posición. Vamos a colocar nuestro Ukulele con la tapa de atrás pegada a nuestro pecho, con nuestro brazo que queda en la parte de la caja vamos a hacer presión para que no se nos caiga el Uke, y va a quedarnos libre la mano, haciendo una pequeña palanca con la que vamos a rasguear. Después colocamos el brazo un poco inclinado hacia arriba del hombro para poder tener libertad en nuestra mano que va a manejar los trastes y a hacer los acordes.

¡Listo! Ya tienes una buena postura y posición, ahora vamos a lo que sigue.

 

Movimiento de rasgueo:

Para que las cuerdas suenen tenemos que hacerlas vibrar "golpeándolas" con nuestros dedos. Para esto colocaremos nuestros dedos en la misma posición que usamos para tronarlos, solo que sin colocar tanta presión en ellos. Después intenta haciendo un movimiento completo de tu brazo, del codo a la muñeca, subiendo y bajando como acariciando las cuerdas al mismo tiempo, sin ser brusco y solo con las uñas de tus dedos, principalmente el medio que está recargado en tu pulgar. Relaja tu mano y tu brazo, que sea un movimiento natural, no mecánico, entre menos te esfuerces en hacerlo mejor va a salir.

¡Bien! Ya sabes hacer el movimiento para rasgar, ahora... a darle rítmo.

Ritmo: 

Como sabes, cada canción lleva un ritmo diferente, y aunque ya irás aprendiendo rasgueos diferentes y más complicados, siempre te recomendamos empezar con los más básicos:

Abajo, Arriba, Abajo, Arriba.

Abajo, Abajo, Arriba, Arriba.

Abajo, Abajo, Abajo, Arriba.

Comienza haciendo esos ejercicios, verás que pronto vas a ir mejorando y podrás tocar los ritmos que quieras, solo es cosa de practicar.

via GIPHY

 

Espero que te haya servido este blog, que aprendas algo nuevo y si ya te salió, grábate tocando, sube una historia a instagram y etiquétanos, juntos vamos a ir mejorando día a día.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE