¿Cómo se llaman los acordes?

Para tocar canciones necesitamos hacer acordes, pero... ¿Qué son y cómo se llama cada uno? Acá te lo explicamos.
¿Cómo se llaman los acordes?

Aloha Ukeamigos!

Hoy vamos a hablar de algo muy importante y que creemos que todos los que entran al mundo de la música deberían saber:

Los Acordes

Cuando empezamos a tocar el Ukulele queremos tocar nuestras canciones favoritas y para eso necesitamos tocar acordes, ellos van a crear la armonía para nuestras canciones... ¿Y cómo nos las aprendemos? bueno, pues generalmente vamos a buscar TABs o Tablaturas en internet... las tablaturas consisten en unos pequeños dibujos donde se muestran los trastes del Ukulele y la posición donde vamos a colocar nuestros dedos para hacer el acorde. 

 

¿Qué es un acorde?

El acorde es el nombre que se le da a la unión de tres o más notas que se tocan simultáneamente y crean un sonido armónico, en pocas palabras es lo que hacemos al acomodar nuestros dedos en los trastes y rasguear las cuerdas para sacar el sonido, eso que se escucha es el acorde. ¿Y cómo sé que acorde es? Pues bueno, cada acorde tiene su nombre.

Nombres de los acordes

Existen 7 notas musicales, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Cada una de éstas notas va a darle el nombre a un acorde, esto por el sonido que dan gracias a la nota dominante, o sea, la que suena o destaca más.

Cifrado Americano

Volviendo a las Tablaturas, tenemos los dibujos con las notas, y una letra que viene arriba, esta letra le da el nombre al acorde, todos los conocemos, por ejemplo: C, G, Am, F, etc... ¿Por qué tienen estas letras?

Muy sencillo, las notas musicales (Do, Re, Mi...) no se llaman igual en inglés que en español, por ejemplo, un Do en inglés se llama C, por eso es que aparece esa letra arriba del acorde. 

¿Por qué algunos tienen una m (Am)?

Esto pasa porque existen diferentes tipos de acordes, entre ellos Mayores que son los naturales, y los acordes Menores, estos tienen una variación en las notas del acorde natural o mayor. 

Los acordes mayores o naturales, se escriben con solo la letra, por ejemplo: D es un Re mayor, pero si agregamos una m, Dm, sería un Re menor. 

Es importante saber que cada letra significa una nota, así vamos a poder identificar mejor los acordes a la hora de tocar y es mucho mejor referirnos a ellos con su nombre musical.

via GIPHY

 

Esperamos que te haya sido útil, Aloha!!

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE