¿CÓMO SE AFINA EL UKULELE? | AFINACIÓN BÁSICA DE "DO"/"C"

Te enseñamos la afinación estándar del Ukulele. Soprano, Concierto y Tenor, aún tienen la misma afinación, además de diferentes maneras de poder afinar.

Adentrate al mundo del Ukulele. :) 

¿CÓMO SE AFINA EL UKULELE? | AFINACIÓN BÁSICA DE

¿CÓMO AFINAR MI UKULELE?

Afinación de "C"/"Do" | Afinación estándar.

Siendo soprano, concierto o tenor, sabemos que lo único que cambia entre estos tres tamaños solo es el aumento de caja de resonancia y amplitud de trastes, la afinación sigue siendo la misma.
Contando las cuerdas de abajo hacia arriba o bien de la cuerda uno a la cuerda cuatro, la afinación es:   A/La  E/Mi  C/Do  G/Sol,  tal como te lo presentamos en las siguientes imágenes.
 

                 

 

Esta es una guía donde, si ya sabes como afinar tu Ukulele y simplemente requieres comprobar o afinar igualando sonidos te puede ayudar bastante.

RECUERDA

Todos los ukuleles a pesar de tener la misma afinación siempre van a sonar ligeramente diferente, ya sea por la madera de la que están hechos, por el tamaño de la caja de resonancia, cuerdas que use etc.

Por lo tanto, si suena parecido no es malo solo cerciorarte de que esté afinado.

 

Ahora ya sabes la afinación estándar de los Ukuleles en su mayoría. Consideramos que si eres absoluto principiante también necesitas saber cómo afinar tu Ukulele, para ellos decidimos hacer un videotutorial mostrándote la forma práctica para afinar y el como hacerlo además de distintos tipos de afinadores para afinar tu Ukulele.

 

 

 

¿Aún tienes duda?

No pienses ni un momento en contactarnos, podemos ayudarte a través de nuestras redes sociales o déjanos un comentario. ☺

 

   

@UKULELERÍA

 

 

                                                @ukulelesh

      Andrea Corona

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE